El GBC gana al Laboral Kutxa y se coloca a un partido del play off por el título
Los de Sito Alonso vencen por primera vez en Gasteiz (66-72) y además ganan el average al Baskonia

Excelente partido del GBC y de su capitán Javi Salgado(ACB)

Al GBC le quedan tres partidos, domingo 19.00 ante el Herbalaif Gran Canaria en Illumbe, luego visita al Real Madrid de Pablo Laso, para terminar en casa ante el Estudiantes
El GBC nunca había ganado en la pista del Buesa Arenas al Baskonia, hasta ayer, que el equipo de Sito Alonso, a pesar de las bajas derrotó a los alaveses (66-72) en un partido épico de los gipuzkoanos.
Un partido que arrancó con un primer cuarto demoledor de los donostiarras (7-21) donde se fraguó lo que a la postre sería el gran triunfo de los de Sito Alonso.
Solo siete puntos baskonistas en diez minutos habla bien a las claras del rodillo y el martillo pilón que ayer fue el Gipuzkoa Basket en el Buesa Arena, que provocó aplausos para los donostiarras por el deportivo público local y pitada para los suyos.
En estos primeros compases de partido un nombre propio, Hanley, que para el minuto cinco había perforado en nueve ocasiones el aro alavés, acompañado por un equipo que era un vendaval en la cancha ha del Buesa Arena y que tocado por su trabajo y carácter metía un escandaloso, casi doblando al rival (21-40) al final de la primera mitad del choque.
Los dos segundos cuartos, sobre todo el tercero, fue otra exhibición guipuzcona. El Baskonia trató de parar a los de Alonso, pero ayer no era el día de los de Scariolo y sí el de los azules que apretaron más si cabe su baloncesto y en la mitad del tercer cuarto metía un 10-36 que cercenaba toda reacción de los de Scariolo, Nocioni, San Emeterio etc.
Gipuzkoa basket terminaba el tercer cuarto con diez de ventaja (42-52) por el arreón baskonista de la mano de Caseur y Heurtel ante un GBC lastrado por la falta de banquillo y las personales de Doblas y Olaizola.
En el último cuarto, tocó sufrir porque el Baskonia tiró de raza y de calidad, ante el cansancio de los de Sito Alonso y vio incluso peligrar una victoria, algo que hubiera sido injusto por el gran partido de los donostiarras, pero lo cierto es que el Laboral Kutxa se puso a dos puntos (66-68).
Pero hay surgió una vez más el gran capitán, Javi Salgado, que templó gaitas, dirigió a su equipo con la clase y la veteranía, que siempre aporta un grado más y sobre todo con dos pedazo de triples que volvieron a poner puntos de por medio.
En suma, gran partido y merecida victoria de un GBC que ha falta de tres partido, el domingo a las 7 en Illumbe ante el Herbalaif Gran Canaria, Real Madrid en la penúltima jornada, para cerrar en casa ante Estudiantes, lo tiene difícil, pero a adía de hoy, los de Sito Alonso tienen opciones de meterse al final del campeonato en la disputa y en los play off por el título.
Veremos lo que pasa, pero este equipo, con un presupuesto bajo, con una plantilla que ha sufrido muchos reveses, pase lo que pase, habrá firmado una de las mejores campañas de su historia en ACB, como firmó ayer uno de los mejores partidos de su corta, pero intensa historia en la Liga Endesa.
- <a name="despiece1"></a>FICHA TÉCNICA
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sito Alonso estaba orgulloso de dirigir a estos jugadores




