No hay recortes para la Capital Gastronómica
Maroto dota al año gastronómico de otros 100.000 euros en comunicación para "generar actividad económica" y la oposición acusa al PP de "marketing político y propaganda"

Cartel de la Capital Gastronómica en el centro de Vitoria(CADENA SER)

La oposición ha vuelto a cargar hoy en uno de los puntales de la acción política del alcalde de Vitoria, Javier Maroto: la comunicacion. Un terreno en el que Maroto muestra muchas de sus virtudes pero en el que -y sin que suponga una contradicción- el Gobierno municipal tiene un flanco débil frente a las críticas de los grupos políticos del Ayuntamiento.
En el Ayuntamiento hasta sus más acérrimos adversarios reconocen la capacidad del alcalde para liderar campañas de comunicación y golpes de efecto mediáticos (pese a que el último sobre el nombre de la estación de autobuses terminó en una polémica muy agria que obligó al alcalde a rectificar). Sin embargo, esta capacidad del alcalde para "vender" provoca numerosas críticas de la oposición: le acusan de dedicarse a la "propaganda" y el "marketing político". De esparcir cortinas de humo.
Más información
Y las acusaciones han vuelto a repetirse.
En esta ocasión, el origen de las discrepancias está en una nueva partida de 100.000 euros que el Gobierno del PP ha destinado a la Capital Gastronómica para "comunicación", sin que se haya especificado su destino final. Para el PP es una pieza imprescindible para generar actividad económica en la ciudad. Para la oposición, más humo.
"Se dice que no hay dinero en el Ayuntamiento, Vitoria es la capital del paro pero sacan 100.000 euros para marketing político", denuncia el socialista Patxi Lazcoz. Para el concejal de EH Bildu, Antxon Belakortu, es otra más de la "propaganda" del PP. El PNV, socio presupuestario de Maroto, no ha querido ahondar esta vez en las críticas pero si ha mostrado su desacuerdo con esa partida, de hecho, los gastos en protocolo y comunicación son una de las discrepancias pactadas entre PP y PNV.
"Invertir en comunicación para que Vitoria se conozca en el exterior y vengan turistas genera actividad económica y es una forma de luchar contra el paro", ha defendido el concejal de Hacienda, Manu Uriarte. "En el año de la capitalizad gastronómica hay que hacer un mayor esfuerzo de comunicación".

Iker Armentia
Edito Hora 14 Vitoria y los informativos de la mañana de Hoy por Hoy Vitoria. Pendiente de la actualidad...




