Los Mossos detienen a uno de los 15 prófugos más buscados en todo el mundo
Los Mossos d'Esquadra han detenido en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a un hombre de 37 años al que le constaba una orden de arresto internacional de la Interpol acusado de un triple homicidio

La imagen del detenido en la orden de búsqueda y captura de Interpol(INTERPOL)

La Interpol lo había incluido en su lista de los 15 prófugos más buscados
El arrestado, de origen dominicano, tenía orden de detención internacional dentro de la operación Infra-Red, una iniciativa de Interpol destinada a localizar y detener prófugos internacionales peligrosos que llevan tiempo huyendo de la justicia.
El arresto se produjo la madrugada del 2 de mayo cuando una patrulla uniformada de los Mossos identificó un vehículo con tres ocupantes en el barrio de La Torrassa de L'Hospitalet, y entre ellos se encontraba el prófugo buscado por el triple crimen en la provincia dominicana de Santo Domingo.
Más información
El hombre constaba en la lista de las 15 personas más buscados por Interpol y el organismo policial consideraba su captura una prioridad advirtiendo de su peligrosidad y especificando que era una persona violenta y armada. Creían que se ocultaba en algún país de América Central.
Tras pasar a disposición policial, el detenido ingresó en prisión provisional a la espera de ser extraditado a República Dominicana donde tiene las causas criminales pendientes, acusado de un triple homicidio con arma de fuego en 2011
La operación INFRA-RED de la Interpol destinada a localizar y detener a prófugos internacionales peligrosos que llevan mucho tiempo huidos de la justicia y que han cometido delitos como asesinatos, agresiones sexuales a menores, tráfico de drogas o blanqueo de capitales.




