Ricardo León: "Me he vuelto a encontrar a mi mismo"
El centrocampista del CD Tenerife ostenta el mayor número de presencias en los derbys ante UD Las Palmas
El jugador blanquiazul es consciente de lo duro que es el perder dos partidos seguidos de una forma injusta y cree que el estadio de Gran Canaria es el escenario idóneo para volver a la senda de los triunfos.
Es el hombre que más derbys ha vestido con la camiseta del CD Tenerife y el sábado en el estadio de Gran Canaria sumará otro más en su palmarés. Ricardo León sabe lo especiales que son este tipo de encuentros y nadie mejor que el para comentar tras las dos derrotas consecutivas en liga que "un derby es un partido y puede pasar cualquier cosa. Hemos tenido fases durante la temporada con resultados malos y hemos sabido salir de ese tipo de dinámica a base de trabajo y constancia. Esto debe ser un bache de resultados y que mejor escenario que el estadio de Gran Canaria para volver a sumar una victoria", matizó el centrocapista blanquiazul.
Tras los dos años que pasó fuera del CD Tenerife, Ricardo reconoce sentirse muy bien comentando que "me he encontrado a mí mismo. Despues del tiempo de inactividad que vivi y de la confianza del mister junto con la acogida que he tenido por parte de mis compañeros, son motivos para sentirme muy contento. Esto a uno le llena de alegría y hay que seguir hacia adelante con ambición", declaró el jugador norteño.
Tiene premio el haber tenido una continuidad en la presente temporada para Ricardo, puesto que en su contrato se contemplaba una renovación automática en el caso de que jugara un número determinado de encuentros, lo cual está prácticamente conseguido por el jugador, quien comentó al respecto que "me he demostrado que soy capaz de jugar un buen número de partidos a lo largo de la temporada y cuantos más minutos acumule pues mejor que mejor. Es cierto que hay una cláusula que determinaba mi continuidad y prácticamente está cumplida, pero ahora hay que centrarse en los objetivos del equipo y dejar apartado los personales", comentó Ricardo.
Pero para Ricardo este partido es otro derby más de los que ya ha vivido, pudiendo presumir de ser el jugador que más enfrentamientos ha protagonizado frente al eterno rival lo que para el "es un motivo de alegría. No es fácil jugar tantos derbys y que los entrenadores confíen en ti para estar presente en ellos. Es un partido muy especial que se vive con mucha intensidad en las islas y eso es algo que a uno le llena de orgullo, porque vestir la camiseta del Tenerife contra Las Palmas es algo muy bonito para mí", confesó Ricardo en la SER.
Por último, Ricardo recordó aquellos derbys protagonizados años atrás en los que los entrenadores que tuvo en cada uno de ellos motivaban al grupo de una manera distinta. Este año no es menos y comentó que "hay alguna cosa en el vestuario, pero nos lo guardamos para nosotros", finalizó.




