¡Guerreras gipuzkoanas bicampeonas!
El Bera Bera vence al Mar Alicante y gana su segunda Liga consecutiva. Repite el triplete del año pasado (Supercopa, Copa y Liga) y logra su octavo título en la última década.

La plantilla del Bera Bera posa con las autoridades tras ganar su segunda Liga en Bidebieta(BERA BERA)

El Bera Bera ha vuelto a proclamarse campeón de la División de Honor femenina por segundo año consecutivo tras imponerse hoy, no sin dificultad, por 33-18 al Mar Alicante. A las chicas de Imanol Álvarez les costó quitarse la presión de encima y llegaron con empate al descanso. Fiesta grande en Bidebieta, que ha estado lleno hasta la bandera, para recibir la Copa de campeonas de manos del presidente de la RFEBM, Paco Blazquez. Las 'Guerreras gipuzkoanas' hacen historia en el deporte vasco.
Con una jornada de antelación, a falta de un partido para finalizar el campeonato, el Bera Bera ha cantado esta tarde el alirón de la segunda Liga consecutiva de su historia. Así ha dado comienzo una fiesta, junto con los cientos de aficionados que han llenado las gradas del Polideportivo Bidebieta y que han estallado de alegría nada más señalar los colegiados el final del encuentro.
Antes de todo esto, antes que se desatara la locura en Bidebieta, el Mar Alicante ha puesto las cosas my complicadas a las donostiarras, que han vuelto a ver los fantasmas del partido de la primera vuelta, donde ya fueron capaces de ganarles. Tanto es así que el Mar Alicante ha llegado a tener ventajas de hasta 3 goles (10-13) en el primer tiempo, algo que ha llevado la inquietud a las gradas y el nerviosismo a las jugadoras de Imanol Alvarez que se ha ido al descanso con empate (14-14) y han dejado claro que la presión estaba pudiendo con ellas.
En el segundo tiempo, y con los nervios dejados en el vestuario, las guipuzcoanas se han convertido en un rodillo y han logrado el triunfo con relativa comodidad, porque una vez que se ha abierto brecha en el marcador, el Mar Alicante se ha relajado y se ha convertido en un invitado excepcional a la fiesta del Campeón de Liga, un triunfo que se suma al de la Copa de la Reina y en la Supercopa de España esta misma temporada.
La celebración continua durante toda la noche en San Sebastián, empezando en el restaurante Oianume, donde las jugadoras, el cuerpo técnico y la directiva directiva tenían cerrada la cena anual con la Peña Erreka Laranja, una alegre casualidad que ha servido para festejar por todo lo alto otro exito más para el Bera Bera.
El técnico del conjunto, Imanol Álvarez, donostiarra ha atendido, precisamente, desde el restaurante Oianume, en plena celebración del título, la llamada de la Cadena SER en Gipuzkoa. "Era impensable pensar esto hace un año, porque ahora el año pasado me estaba llamando Tati Garmendia para fichar por el Bera Bera. No pensaba poder repetir un año tan bueno e histórico como el pasado y ahora la verdad es que estoy muy contento. Nada más terminar el partido lo primero que he hecho ha sido pensar en que mi mujer y mis padres estarían muy orgullosos de mi trabajo, y para mí eso es algo muy importante. Y luego, por supuesto, de la recompensa de las chicas por todo su esfuerzo, han sido muchos meses de mucho trabajo y muchas cosas para terminar de esta manera tan feliz".
- <a name="despiece1"></a>FICHA TÉCNICA: BERA BERA 32 - MAR ALICANTE 18
- <a name="despiece1"></a>CLASIFICACIÓN 30ª JORNADA
- <a name="despiece1"></a>PRÓXIMA JORNADA 26ª ÚLTIMA
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Imanol Álvarez: "El esfuerzo de todas las jugadoras ha tenido su merecida recompensa"

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...




