Un cansado GBC cae con claridad ante el Herbalife (57-79)
El conjunto donostiarra se vio superado por la fortaleza e intensidad defensiva del conjunto canario. Una derrota que le aleja del sueño del play-off, ahora a dos victorias.

(ACB PHOTO / L. Garcia)

El Gipuzkoa Basket sufrió una clara derrota en un partido muy complicado ante el Herbalife Gran Canaria. El equipo de Pedro Martínez ofreció una exhibición y un recital de buen baloncesto, ante un conjunto donostiarra cansado tras la gesta de Vitoria y lastrado por las lesiones. El cuarteto canario Bellas, Hansbrough,Newley,y Nacho Martín fueron determinantes. Jason Robinson, con 21 y 21 de valoración, fue el más destacado en el conjunto azul. Con esta derrota, el GBC se aleja del sueño de los play-offs.
Toda gesta deja una factura, una huella por detrás. También el halago debilita. Es quizás la mejor lectura que podemos sacar de la exhibición y abultada derrota que infligió el Herbalife al Gipuzkoa Basket. La hazaña de Vitoria provocó un excesivo cansancio y agotamiento en el equipo donostiarra. De ello, se aprovechó uno de los equipos más rocosos y de gran rendimientoen su plantilla acorde a su potencial y presupuesto. El equipo canario es un equipo bien estructurado bajo la experiencia de su entrenador Pedro Martínez. Su fortaleza, su nivel de confianza , su intensidad defensiva y su vocación ofensiva quedó plasmado en el parqué de Illunbe.
El partido nació con un triple de Jason Robinson, otra canasta del americano, una bandeja de Doblas, dos puntos más de Hanley, bajo la salida fulgurante del base madrileño Tomas Bellas(10 puntos de una tacada) y el acierto exterior de Nahco Maartin para intentar amagar el primer despegue en el marcador de su rival (9-13). El conjunto canario subió la intensidad defensiva, empezó a controlar el rebote para empezar a cerrar el aro al desacertado conjunto azul. La renta en el primer cuarto ya era de ocho puntos(14-22).
En el segundo periodo, el Gbc empezó a perder la energía, producto del cansancio, empezó a ceder el rebote por mediación del poderío físico de Nacho Martín, Elius Báez y Tavares. Los lanzamiento empezaban a ser tiros forzados ante la férrea defensa amarilla para cerrar el segundo cuarto con una ventaja visitante de ocho puntos (32-46).
En el tercer cuarto, se vio la limitación en la rotación del Gbc que acusó las bajas de Neto y Ramsdell. Bellas y Oliver ofrecieron un partido muy incómodo a Javi Salgado, el gigantón Tavares se imponía en la pintura y en las acciones del poste bajo a David Doblas. Newley se encargaba de frenar las acometidas de nuestre referente ofensivo Jason Robinson que sostenía al equipo con sus puntos, sin impedir el despegue en el marcador 47-67 en el tercer cuarto.
En el último periodo, las distancias se establizaron en torno a los 20 puntos, con los jóvenes Huskic, Olaizola, Motos y Assalit que controlaron duante buenos minutos, hasta que Nacho Martín, Nweley, Hansbrough y Bellas volvieron a ser efectivos con sus lanzamientos con una baket muy dinámico y fluído. Todo ello, conjugado con el apoyo de la afición donostiarra que valoraba el gran esfuerzo de una plantilla en esta recta final de la temporada y la de su director de orquesta, Sito Alonso al que le solicitaron su continuidad para el nuevo proyecto deportivo. El partido finalizó con un marcador muy concluyente (57-79) para el Herbalife Gran Canaria que confirma matemáticamente su quinta plaza en la tabla. Por su parte, el GBC se aleja del sueño del play-off a dos victorias, y a la espera de cerrar la Liga Endesa ante rivales madrileños como el poderoso Real Madrdl y el Estudiantes que nos privó del sueño de la Copa en la última jornada de la primera vuelta. Ojala se pueda cerrar el curso deportivo con buen sabor de boca para una temporada de mucho MÉRITO.
- <a name="despiece1"></a>FICHA TÉCNICA
- <a name="despiece1"></a>CLASIFICACIÓN 32ª JORNADA
- <a name="despiece1"></a>PRÓXIMA JORNADA
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sito Alonso: " Ha sido un partido muy complicado ante un equipo de gran calidad".




