Sociedad | Actualidad

Detenido tras subirse a una rotonda cuando conducía borracho

La Policía local encontró al conductor semiinconsciente en su asiento dentro de una glorieta de Portal de Zurbano

Un varón de 42 años ha sido detenido tras perder el control de su vehículo y subirse a una de las glorietas de Portal de Zurbano, en Vitoria, cuando conducía con una tasa de alcohol que cuadruplicaba la permitida.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las seis de la mañana de ayer, cuando la Policía Local fue alertada por unos testigos de un accidente de tráfico.

Los agentes que se desplazaron al lugar encontraron al conductor semiinconsciente en su asiento.

Ante el estado que presentaba, la guardia urbana lo detuvo y en las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido arrojó una tasa de 1,16 miligramos por litro de aire espirado, lo que cuadruplica el límite permitido.

Unas horas después, a mediodía de ayer, otro hombre de 30 años fue imputado por un delito contra la seguridad vial, después de que agentes de la Policía Local observaran que un vehículo circulaba por la calle Panamá a velocidad excesiva y rebasaba un semáforo en rojo.

Más información

Una vez detenido el vehículo, apreciaron que el conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y en las pruebas de alcoholemia efectuadas arrojó una tasa de 1,08 miligramos por litro de aire espirado, cuando el máximo permitido es de 0,25.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00