Detenido un conductor que sextuplicaba la tasa de alcoholemia
El conductor tampoco disponía del permiso de conducir tras la suspensión de su carné por cuarta vez
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vecino de Roda de Ter (Barcelona) de 54 años por circular con una tasa de alcohol por aire expirado casi siete veces mayor a la permitida, y romper la inmovilización de su vehículo en Alcanar (Tarragona).
Según ha informado este domingo la policía catalana en un comunicado, los agentes dieron el alto al vehículo el 10 de mayo en la carretera N-340 a su paso por la localidad de Alcanar, y comprobaron que el conductor tampoco disponía del permiso de conducir tras la suspensión de su carné por cuarta vez.
Más información
- Detenido el conductor de la excavadora que causó el accidente en Badajoz
- Detenido un conductor ebrio tras chocar contra la Cibeles
- Detenido tras subirse a una rotonda cuando conducía borracho
- Un concejal de Pamplona triplica la tasa de alcoholemia tras chocar con otro vehículo
- El 43% de los conductores fallecidos en 2013 dio positivo en alcohol o en drogas
- Detenido un profesor de autoescuela al quintuplicar la tasa de alcoholemia
Los agentes inmovilizaron el vehículo, y el hombre intentó manipular una de las ruedas con la intención de abandonar el lugar, por lo que los agentes le detuvieron por un delito de desobediencia, y quedó en libertad tras comparecer ante el juzgado de guardia.
Otro conductor fue denunciado el 11 de mayo por circular bajo los efectos del alcohol en la misma localidad, y huir por una finca de naranjos con la intención de eludir el control, hasta colisionar con un muro y ser intervenido por los agentes.
Ambos conductores pueden ser condenados por alcoholemia penal a una pena de prisión de tres a seis meses o con trabajos para la comunidad, y con la privación de conducir un vehículo durante un tiempo superior a un año.