Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Almunia ofrece "colaboración" a los aitas de Hodei Egiluz

El vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, les ha ofrecido "su colaboración y apoyo institucional al más alto nivel"

Galdakao pide que se siga buscando a Hodei Egiluz /

El joven ingeniero de Galdakao, Hodei Egiluz, se había trasladado a Amberes a trabajar y desapareció el 19 de octubre de 2013, fue visto por última vez en la zona norte de la ciudad belga. Desde entonces, familia y amigos ha organizado numerosas concentraciones para pedir que las autoridades no dejen de buscarle.

La familia de Hodei Egiluz no ceja en su empeño por mantener viva la investigación en torno a la desaparición de su hijo, hace más de medio año. En esta ocasión, se han desplazado hasa Bruselas para entrevistarse con el vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia. El político bilbaíno se ha comprometido a colaborar con ellos, según ha explicado tras el encuentro Pablo Egiluz. "Se ha comprometido a hacer una serie de llamadas a personas para que tomen cartas en el asunto y relancen el caso, facilitando medios humanos y técnicos", ha detallado. Ha participado el alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, representantes de Child Focus y un representante de la asociación 'Hodei Bila', que han enmarcado esta cita en las acciones que están promoviendo en los últimos meses para colaborar en la búsqueda del joven.

Este lunes la Fiscalía de Amberes ha devuelto el caso al juez belga que lo instruía, y que lo trasladó a la Fiscalía al considerar que estaba en punto muerto, y le ha solicitado una "investigación adicional", según ha informado EFE. Los detenidos en relación a este caso siguen en prisión bajo custodia. En paralelo, Egiluz ha adelantando que "hay una pista que está investigando la policía que puede ser buena". No ha entrado más a fondo porque la investigación está bajo secreto de sumario, aunque se ha mostrado "esperanzado" de que "esté vagando por ahí" porque, ha asegurado, que "hay muchas llamadas de teléfono de testigos que dicen haber visto a Hodei".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?