Sociedad

Una exposición inspirada en el barómetro del CIS

La muestra 'Ver Visiones. Reinterpretando el presente' reúne la obra de 21 artistas contemporáneos de las galerías de arte de la Comunitat y aborda las principales preocupaciones de los españoles

VALENCIA

Hasta el próximo 13 de julio en el Centre del Carme

El Centre del Carme acoge desde hoy y hasta el próximo 13 de julio la muestra "Ver Visiones. Reinterpretando el presente", una muestra que reúne la obra de 21 artistas contemporáneos de las 21 galerías que forman parte de l'Associació de Galerías d'Art Contemporani de la Comunitat, de LaVac.

Más información

Según José Luis Pérez Pont, uno de los comisarios de la muestra junto con Álvaro de los Ángeles, se trata de una lectura coral de la actualidad social y política que toma como referente el barómetro del CIS. Y es que partiendo de las principales preocupaciones de los españoles, se establece un diálogo entre parejas de artistas y un crítico de arte reflexiona acerca de sus obras. El resultado, afirma, es que el arte se acerca a esas problemáticas.

Participan en la exposición un total de 21 artistas, uno de cada galería, agrupados en parejas y un trío. Algunos de los temas abordados son la política, el paro, la corrupción y el fraude, los problemas sociales, la Administración de Justicia y la crisis de valores, el funcionamiento de los servicios públicos, la mujer, la crisis económica o los problemas medioambientales.

J.L. Pont: "En la propuesta los críticos de arte hacen una reflexión sobre el diálogo entre las obras de los artistas"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140516csrcsrnac_43.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jèssica Crespo

Jèssica Crespo

Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00