Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Una exposición inspirada en el barómetro del CIS

La muestra 'Ver Visiones. Reinterpretando el presente' reúne la obra de 21 artistas contemporáneos de las galerías de arte de la Comunitat y aborda las principales preocupaciones de los españoles

Hasta el próximo 13 de julio en el Centre del Carme

El Centre del Carme acoge desde hoy y hasta el próximo 13 de julio la muestra "Ver Visiones. Reinterpretando el presente", una muestra que reúne la obra de 21 artistas contemporáneos de las 21 galerías que forman parte de l'Associació de Galerías d'Art Contemporani de la Comunitat, de LaVac.

Según José Luis Pérez Pont, uno de los comisarios de la muestra junto con Álvaro de los Ángeles, se trata de una lectura coral de la actualidad social y política que toma como referente el barómetro del CIS. Y es que partiendo de las principales preocupaciones de los españoles, se establece un diálogo entre parejas de artistas y un crítico de arte reflexiona acerca de sus obras. El resultado, afirma, es que el arte se acerca a esas problemáticas.

Participan en la exposición un total de 21 artistas, uno de cada galería, agrupados en parejas y un trío. Algunos de los temas abordados son la política, el paro, la corrupción y el fraude, los problemas sociales, la Administración de Justicia y la crisis de valores, el funcionamiento de los servicios públicos, la mujer, la crisis económica o los problemas medioambientales.

J.L. Pont: "En la propuesta los críticos de arte hacen una reflexión sobre el diálogo entre las obras de los artistas"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?