El paro y la corrupción siguen como las principales preocupaciones de los españoles
Crece ligeramente la preocupación por el desempleo respecto al mes anterior, mientras que la corrupción, en segundo lugar, baja cinco décimas
La preocupación por el desempleo sigue a la cabeza entre los principales problemas de los españoles y crece ligeramente con respecto al mes anterior, del 80,3 al 80,8% de los encuestados por el CIS, que sitúa la corrupción, en segundo lugar, con un 35,7%, pero baja cinco décimas.
La tabla de problemas sigue invariable: el primero el paro,que sube ligeramente y preocupa al 81% delos españoles más que ninguna otra cosa. A bastante distancia están los demás problemas. El segundo en la tabla es la corrupción y el fraude, seguido de los problemas de índole económica, y en cuarto lugar, los políticos y los partidos.
Más información
- El paro baja en junio en 122.684 personas y se queda en 4.449.701 desempleados
- Barómetro del CIS de mayo de 2014
- El Gobierno usó 5.500 millones del Fondo de Reserva para pagar las pensiones de junio
- El paro registrado cae en 1.014 personas durante junio en Valladolid
- Baja ligeramente la preocupación por el paro y repunta por la corrupción
- Siete de cada diez españoles no sabe quién es el presidente de la Comisión Europea
- Cae levemente la intención de voto a todos los grandes partidos
- El PP cae casi dos puntos en intención de voto y UPyD sube en la misma proporción
- Una exposición inspirada en el barómetro del CIS
- El PSOE exige la dimisión de un alcalde del PP que intentó comprar a una concejal
Siguen sin calar los mensajes optimistas del Gobierno. Continúan siendo más los españoles que creen que el año la situación económica será peor, que los que opinan que las cosas irán mejor. Ese mismo pesimismo se da también cuando el CIS pregunta por la situación política. Un 83,5% de los españoles ve que la situación económica es mala o muy mala frente al 1,2% que se muestra optimista y piensa que es muy buena o buena, según la encuesta realizada entre el 1 y el 11 del pasado mayo. Y dentro de un año, un 23% de los encuestados piensa que la economía marchará peor y un 21,9 % que opina que será mejor mientras que el 45,6 no cree que cambie nada.