Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El paro y la corrupción siguen como las principales preocupaciones de los españoles

Crece ligeramente la preocupación por el desempleo respecto al mes anterior, mientras que la corrupción, en segundo lugar, baja cinco décimas

La preocupación por el desempleo sigue a la cabeza entre los principales problemas de los españoles y crece ligeramente con respecto al mes anterior, del 80,3 al 80,8% de los encuestados por el CIS, que sitúa la corrupción, en segundo lugar, con un 35,7%, pero baja cinco décimas.

La tabla de problemas sigue invariable: el primero el paro,que sube ligeramente y preocupa al 81% delos españoles más que ninguna otra cosa. A bastante distancia están los demás problemas. El segundo en la tabla es la corrupción y el fraude, seguido de los problemas de índole económica, y en cuarto lugar, los políticos y los partidos.

Siguen sin calar los mensajes optimistas del Gobierno. Continúan siendo más los españoles que creen que el año la situación económica será peor, que los que opinan que las cosas irán mejor. Ese mismo pesimismo se da también cuando el CIS pregunta por la situación política. Un 83,5% de los españoles ve que la situación económica es mala o muy mala frente al 1,2% que se muestra optimista y piensa que es muy buena o buena, según la encuesta realizada entre el 1 y el 11 del pasado mayo. Y dentro de un año, un 23% de los encuestados piensa que la economía marchará peor y un 21,9 % que opina que será mejor mientras que el 45,6 no cree que cambie nada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?