Una media de 46.673 vehículos usan a diario los nuevos accesos por San Mamés
En los doce meses transcurridos desde el 18 de mayo de 2013, el número de tránsitos supera los 17 millones

(CADENA SER)

Es la infraestructura más utilizada por los conductores para entrar o salir de la ciudad.
La Diputada de Obras Públicas y Transportes, Itziar Garamendi, ha asegurado que "la mejor noticia es la normalidad con la que conductores y conductoras han asumido este gran cambio en las vías de entrada y salida diaria de Bilbao". Por su parte, el Ayuntamiento de Bilbao hace un balance "positivo" del primer año de servicio de los nuevos accesos a la ciudad y cree que con ellos se ha conseguido que se "equilibre bastante" el tráfico de vehículos en las diferentes puertas de entrada a la capital vizcaína.
Más información
El domingo, 18 de mayo, se cumplió un año desde que se abrieron al tráfico los nuevos accesos a Bilbao por la zona de San Mamés desde la autopista, tras cuatro años y medio de obras y una inversión de 215 millones de euros. Los accesos se pusieron en marcha horas después de cerrarse la anterior puerta de entrada por la avenida Sabino Arana, que permaneció 38 años en servicio.
El concejal de Circulación y Transportes, Asier Abaunza, considera cumplido uno de los objetivos del ayuntamiento con los nuevos accesos: que los conductores se repartan entre los nueve accesos a Bilbao de alta capacidad en función del destino al que se dirijan, lo que ayuda a una mayor fluidez del tráfico. Abaunza ha explicado que, antes de abrirse los accesos, los conductores optaban mayoritariamente por entrar por Sabino Arana y "atravesar toda la ciudad" para llegar a su punto de llegada, mientras que ahora se elige en mayor medida el acceso más conveniente. Afirma que se ha producido una "redistribución" del tráfico entre los diferentes accesos a Bilbao y "se han consolidado los flujos, repartidos de forma bastante equilibrada". Por ejemplo, ha indicado, se utilizan más los accesos de la zona norte, más rápidos para los vecinos que se dirigen a barrios como Otxarkoaga, Txurdinaga y también Deusto.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Los nuevos accesos obligarán a cambiar el chip y elegir el acceso en función del destino", advierte el concejal de Circulación




