El vertido de arena en la Zurriola termina este martes
El viernes la playa estará disponible en su totalidad para los usuarios. Mientras tanto, en Ondarreta, el ayuntamiento está moviendo arena para evitar la aparición de piedras

Imagen del tubo que vierte la arena en la Zurriola(VICKY PIZARRO)

Las buenas condiciones meteorológicas han sido claves para que los trabajos de aporte de arena a la playa de la Zurriola se hayan llevado a cabo con rapidez y puedan terminar dos días antes de lo previsto. Entre hoy lunes y mañana terminarán los vertidos, tras lo cual habrá que esperar un par de días para que la arena se asiente. El viernes la playa estará abierta en su totalidad para los usuarios.
En total se han aportado 330.000 metros cúbicos de arena procedente de un bancal de Jaizkibel. Una vez que termine la operación de vertido, la draga que está ejecutando los trabajos se trasladará a Zarautz donde procederá a llevar a cabo un nuevo aporte de arena. Se calcula que en este caso el vertido será de 100.000 metros cúbicos.
Mientras tanto en la playa de Ondarreta puede verse estos días a varias máquinas en arena. Entre una excavadora y un camión volquete van a mover 18.000 metros cúbicos de arena de una zona a otra con el objeto de evitar que surjan las molestas piedras que en veranos anteriores han supuesto un quebradero de cabeza para los responsables públicos.




