La crisis deja casi diez mil desahucios en la provincia de Málaga
Entre los afectados hay profesores, enfermeras e ingenieros. Las plataformas de ayuda por los impagos de las hipotecas advierten que la situación no ha mejorado
Desde el inicio de la crisis se han ejecutado diez mil desahucios en Málaga. Se trata de la provincia andaluza donde se han dictado más ordenes de desalojo por impago de la hipoteca.
A día de hoy, se ordenan, de media, cinco órdenes de desahucio en la provincia según los datos oficiales del Consejo General del Poder Judicial.
Más información
- Ausbank gana 14 demandas contra entidades bancarias que cobran cláusulas suelo a clientes
- Paralizado el desahucio a un matrimonio sexagenario en la avenida Europa de Málaga
- La Plataforma de afectados por las hipotecas pide que se paralicen los deshaucios
- Suspendido el desahucio de una familiacon dos menores y un miembro con discapacidad
Solo el pasado año fueron más de dos mil ejecuciones en Málaga. Los colecivos de ayuda a los afectados aseguran que los desahucios se siguen realizando con la único diferencia que esas órdenes llegan con más retraso que antes.
En los últimos seis años ha cambiado también el perfil de los afectados por los desahucios y que tiene que abandonar sus casa por impago de la letra de la hipoteca. Cada vez se trata más de familias de clase media que se ven abocados a dejar sus viviendas aseguran Isabel Jiménez que pertenene a la plataforma de ayuda a los afectados por las hipotecas.