Sociedad

Suspendido el desahucio de una familia con dos menores y un miembro discapacitado

La juez de Zaragoza que había ordenado el desalojo ha admitido el recurso del abogado que lleva el caso

Suspendido el desahucio de una familiacon dos menores y un miembro con discapacidadMARINA FORTUÑO

Zaragoza

Un grupo de miembros de 'Stop Desahucios' en Zaragoza han acudido a la vivienda de Marisa y José Antonio, en el Camino de Los Molinos de Zaragoza. Deben 2.800 euros de alquiler, a la inmobiliaria de Vitoria, Esgo S.L, propietaria de varios pisos del mismo edificio.

José Antonio tiene reconocida una discapacidad auditiva, que le dificulta mucho encontrar trabajo. Marisa tampoco trabaja. Tienen un hijo de 7 años, y viven también con otra hija de Marisa y su pequeño de tres años. Los menores no estaban en casa y los vecinos del barrio del Picarral de Zaragoza, un entorno obrero donde está la vivienda, llevan tiempo echándoles una mano.

Más información

Los Servicios Sociales del Gobierno de Aragón estaban buscando soluciones para este caso, y habían pedido a la juez más tiempo: un aplazamiento de la ejecución del desahucio que había solicitado la propiedad del piso. Pero la juez no lo había considerado hasta este miércoles.

Cuando la Policía Judicial salía de los juzgados para llegar al Camino de Los Molinos, se ha anulado la orden. La juez de primera instancia número 9 decidía estudiar el recurso. Un grupo de vecinos de 'Stop Desahucioss felicitaban a Marisa y a José Antonio y gritaban "Sí se puede, Sí se puede...."

La solución definitiva para esta familia Zaragoza no ha llegado. De momento están a la espera de recibir el Ingreso Aragonés de Inserción.

Los desahucios siguen truncando la recuperación

02:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140520csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más desahucios

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140520csrcsrnac_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00