Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Urkullu aboga por una reforma constitucional que contemple la plurinacionalidad

El lehendakari ha defendido que se trata de una demanda "arraigada en Euskadi" que busca dar una solución a un "contencioso político"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado por Josu Erkoreka y Bakartxo Tejeria.(EFE)

El lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado por Josu Erkoreka y Bakartxo Tejeria.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha abogado este miércoles por una reforma constitucional que reconozca "la realidad plurinacional del Estado" durante su intervención en la apertura del Congreso sobre Sociología Jurídica del Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñati.

Más información

En su discurso, Urkullu ha señalado que "el cambio de modelo social que vivimos exige debates solventes sobre los fenómenos sociales y su regulación jurídica".Por ello, ha planteado una reforma de la Constitución española que atienda a "una demanda social que reconozca la realidad plurinacional del Estado". Urkullu ha defendido que se trata de una demanda "arraigada en Euskadi" que busca dar una solución a un "contencioso político".

A su juicio, "ha quedado demostrado que la reforma de la constitución es posible". El lehendakari ha apuntado que, mientras el derecho no atienda a la sociedad, "el contencioso persistirá y no tendrá solución".El Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñati ha organizado, con motivo de su 25º aniversario, este Congreso titulado 'Global-Regional-Local, Instituciones, Relaciones y Redes. El pasado y el futuro de la Sociología Jurídica'.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir