Urbanismo aprueba las medidas que evitarán que Ruzafa se convierta en ZAS
La comisión de urbanismo aprueba la modificación de las Normas Urbanísticas del Plan Especial de Protección del Ensanche Ruzafa Sur-Gran Vía
VALENCIA
Este lunes se da cuenta en comisión la Modificación de las Normas Urbanísticas del Plan Especial de Protección del Ensanche Ruzafa Sur-Gran Vía y que van a regular la implantación de nuevas actividades recreativas y establecimientos públicos en dicho ámbito. El ámbito de actuación está delimitada por las calles Gibraltar y Filipinas, las avenidas Peris y Valero y Jacinto Benavente, y las Grandes Vías de Germanías y Marqués del Turia. El concejal de urbanismo Alfonso Novo reconoce que el barrio necesita de una regulación que evite un sobredimensionamiento de la oferta de ocio que obligue adoptar medidas drásticas como serían la suspensión o concesión de nuevas licencias. De ahí las medidas. Medidas, todas ellas, afirma, consensuadas.
Más información
Medidas concretas
Como avanzó en su día Radio Valencia la apertura de nuevos bares, restaurantes y cafeterías, se condicionará a un máximo de 9 establecimientos de este tipo en un radio de 80 metros, y una distancia mínima de 65 metros entre locales. En cuanto a pubs, salas de baile, discotecas, el número de locales se restringe a 2 en un radio de 200 metros y una distancia mínima de 130 metros entre locales de este tipo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alfonso Novo (concejal de urbanismo): "las medidas persiguen poner orden en el descontrol existente en Ruzafa"

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




