El GBC despide la temporada con victoria ante el Estudiantes (79-71) | 25-05-2014
El conjunto donostiarra fue muy superior al equipo colegial en un partido emotivo en Ilunbe para finalizar la temporada en la décima plaza.
El Gipuzkoa Basket finalizó la temporada dando otra gran alegría a su afición que homenajeó y ovacionó a toda la plantilla por la meritoria temporada realizada, con 16 victorias y con la décima plaza, la segunda mejor clasificación de la historia del club donostiarra en la ACB. Jason Robinson con 22 puntos y Javi Salgado con 17 lideraron la victoria del conjunto azul en una temporada de gran mérito.
En un partido especial, con gran ambiente en las gradas de Ilunbe, el conjunto donostiarra cerró la temporada con victoria y con buenas sensaciones. Ganó al Tuenti Móvil Estudiantes en un partido que dominó con claridad, con entrega, lucha y carácter, el mejor colofón para despedir una temporada plena de dificultades.
Desde el comienzo del partido, al GBC se le vio convencido, con ganas de agradar a su afición, con un partido de inicio con mucho ritmo bajo el timón de Raúl Neto y el acierto anotador de su gran líder, Jason Robinson, desde la línea exterior. En el conjunto colegial, el escolta argentino Fede Van Lacke impedía el despegue en el marcador de los donostiarras que finalizó elñ primer cuarto con ventaja (23-20).
En el segundo cuarto, el conjunto donostiarra intensificó su defensa y continuó con acierto en el ataque bajo el tándem Robinson y Salgado logrando una renta cómoda que fue clave para el desenlace del partido. En este segundo cuarto, el base Quino Colom permitió reducir distancias para llegar al descanso con ocho puntos (44-36).
En el tercer cuarto, Raúl Neto se unió a la aportación ofensiva del equipo guipuzcoano para incrementar la renta a 14 puntos, (67-53). El conjunto guipuzcoano subo administrar y gestionar las diferencias, a pesar de los puntos del madrileño Andres Miso y los tres triples consecutivos del desdibujado escolta Kyle Kuric para terminar el partido con la victoria local 79-71.
La afición donostiarra premió con una gran ovación y homenajeó a toda la plantilla por su gran rendimiento en esta gran temporada, la segunda mejor en la historia del club donostiarra con el menor presupuesto 3,2 millones y bajo la dirección de una gran entrenador, como Sito Alonso, que fue manteado por sus jugadores, preludio de la que puede ser su despedida y fin de un gran ciclo de tres años como entrenador del GBC.




