El alcalde, enfermo, no acude a su cita con los periodistas
El primer edil de Sestao no ha acudido a la rueda de prensa que tenía prevista para hablar de vivienda y que iba a ser su primera comparecencia en la que los periodistas tendrían la oportunidad de preguntar
El alcalde de Sestao, Josu Bergara, no ha acudido a la rueda de prensa sobre vivienda que tenía convocada alegando problemas de salud. La cita había suscitado interés periodístico por ser la primera ocasión en la que los periodistas podrían hacer preguntas sobre sus polémicas declaraciones. Esta tarde la Asociación Txabarri Garbi ha convocado una concentración en apoyo al primer edil
Más información
El alcalde de Sestao no ha acudido esta mañana su cita con los periodistas en una rueda de prensa prevista para hablar de un programa de alquiler social en el municipio. Su responsable de prensa ha alegado que el primer edil se encontraba enfermo y que no iba a poder acudir a la cita. La rueda de prensa había suscitado interés entre los medios de comunicación porque se trataba de la primera comparecencia del alcalde tras el comunicado de disculpa que leyó el pasado viernes y la primera también en la que los periodistas íbamos a poder preguntar.
En su lugar ha comparecido la concejala de vivienda, Leire Corrales, que no ha querido realizar nuevas valoraciones sobre lo sucedido. De hecho la edil no ha contestado tampoco a la pregunta directa de si le consta que el consistorio haya impedido el empadronamiento de ciertas familias durante dos años tal y como denuncia SOS Racismo. La concejala se ha limitado a subrayar que el proceso está en vía penal y que no iba a realizar más valoraciones, sin confirmar ni desmentir la acusación.
Después de que ayer el PNV consiguiese ganar en Sestao en las elecciones europeas, Josu Bergara va a sentirse esta tarde de nuevo arropado por su pueblo en la concentración que ha convocado la asociación Txabarri Garbi"en apoyo a su primer edil a los 20:00 en la Plaza del Kasko.




