Sociedad

73º Feria del Libro de Madrid

364 casetas. Del 30 de mayo al 15 de junio el Paseo de Coches de El Buen Retiro se convertirá en un espacio para la cultura, el diálogo, el debate y la poesía

La presidenta de la Comisión Organizadora ha destacado el mal estado de salud del sector del libro, "sus constantes continúan bajas". También ha recalcado Pilar Gallego la importancia de inculcar a los jóvenes el hábito de la lectura. "Deben sentir la misma necesidad de leer que de comer o respirar", ha dicho.

Bajo el lema "Deletrea el mundo" arranca una de las citas culturales más importantes de la Comunidad de Madrid y también una de las más esperadas por los lectores. La presencia de los autores en el Retiro es un momento singular para acercar el escritor a su público, lejos del ritual de la firma, que también.

Más información

Los organizadores creen que la feria es "un momento magnífico para descubrir nuevos libros de los que nadie ha oído hablar y que están esperando para empezar a formar parte de nuestras vidas".

El delegado madrileño de Las Artes, Deportes y Turismo, Pedro Corral se ha mostrado optimista y orgulloso de este evento del que dice su deseo es que "los libros puedan morder a todo el que pase para que se contagien del poder de la lectura".

Gabriel García Márquez será homenajeado en esta 73º Edición el domingo 8 de junio con una lectura continuada de 'Cien años de soledad' en la caseta 0. En la lectura participarán diferentes personalidades del mundo cultura y todo aquel lector que se quiera sumar.

El programa también incluye dos lecturas de poesía. Una de ellas para leer al mexicano Octavio Paz y otra para recordar a Vicente Aleixandre y Jorge Guillén por el treinta aniversario de sus muertes.

También habrá actividades infantiles como talleres o cuentacuentos y diferentes concursos.

Como novedad, esta edición se recupera "El Micro de la Feria". A las 12 del medio día, en el Paseo de Coches, se escucharán, durante un minuto, las palabras de un novelista, un periodista, un profesor o un poeta.

El presupuesto para este año supera el millón de euros (1.280.000¤).

Pueden encontrar todas las actividades aquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00