Sociedad

El PP gana las elecciones en la ciudad pero no logra ni el 29% de los votos

La participación has sido del 54 por ciento, 4 puntos por encima de la media en la Comunitat 9 puntos más que en la media nacional.

VALENCIA

En la ciudad de Valencia el PP ha sido el partido más votado en estas europeas con 86 mil votos y el PSOE el segundo con 51 mil. Esquerra Unida se convierte en la tercera fuerza con 34 mil votos. Le siguen UPyD, Primavera Europea y Podemos, con 29 mil, 27 mil y 26 mil votos respectivamente.

Como en el resto del país, los votantes han castigado el bipartidismo. El PP sufre un descenso de 25 puntos si lo comparamos con las últimas generales, locales y hasta las europeas. El resultado del partido de Rita Barberá en Valencia es incluso peor que el obtenido a nivel autonómico.

Más información

Al PSPV tampoco le han ido bien las cosas en la ciudad. Ha bajado 8 puntos respecto a las últimas generales y 12 respecto a las europeas de 2009. Solo ha conseguido el 16 por ciento de los votos, 5 puntos menos que lo logrado a nivel autonómico.

Al PSOE le sigue Esquerra Unida, tercera fuerza política, con el 11 por ciento de los votos. Ha mejorado sus resultados en 4 puntos respecto a las locales y en hasta 8 puntos si se compara con las europeas de 2011.

UPyD es ya la cuarta fuerza en la ciudad al conseguir el 9 por ciento de los votos, el doble que en las últimas elecciones locales. Esquerra Unida y UPyD obtienen resultados ligeramente superiores en la ciudad respecto a la Comunitat.

Compromís mejora sus resultados respecto a las últimas generales, pero no respecto a las locales de 2011, dejándose en el camino 8 mil votos.

Y por último, la gran revelación de la noche, Podemos, que ha conseguido el 8 por ciento de las votos en la capital, al igual que en el resto de la Comunitat, a pesar de ser la primera vez que se presentan a las urnas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00