Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

El PSOE gana las elecciones europeas en 84 municipios de la provincia

La ejecutiva socialistas de Málaga anoche en la sede provincial del partido

La ejecutiva socialistas de Málaga anoche en la sede provincial del partido / CADENA SER

Los socialistas obtienen el 30% de los votos frente al 25% que consiguió el PP. El PSOE se impone en grandes municipios como la capital, Marbella, Estepona, Mijas, Vélez, Antequera y Ronda

El Partido Socialista ha ganado las elecciones europeos en la provincia de Málaga al obtener el respaldo del 30% de los votantes que ayer acudieron a las urnas.

El Partido Popular se mantiene como la segunda fuerza política en la provincia con el 25 por ciento de los votos y le siguen Izquierda Unida y Unión Progreso y Democracia.

Llama también la atención la irrupción de la formación política Podemos encabezada por el profesor universitario Pablo Iglesias que ha logrado en Málaga más de 17.000 votos.

La abstención en estas elecciones europeoas ha alcanzado el 58 por ciento en la provincia. Una cifra ligeramente inferior a los comicios de hace cinco años. A esto sumen 12 mil votos en blanco y 7 mil nulos.

PSOE

El PSOE se ha impuesto además en la capital malagueña y en los grandes núcleos de población de la provincia: localidades gobernadas por el PP donde los socialistas han logrado vencer como son Marbella, Estepona, Mijas, Vélez en la costa y Antequera, Ronda o Coín en las comarcas del interior.

En la capital malagueña, el PSOE ha ganado en seis de los once distitros de la ciudad donde destacan zonas como la Carretera de Cádiz, Ciudad Jardín o la zona Este. En la sede socialistas de la provincia anochen lo celebraban. No hubo celebración anoche en la sede del Partido Popular que vuelve a perder las elecciones europeas en la provincia pero que además sufre un fuerte retroceso al perder 71.000 votos frente a los comicios de 2009.

PARTIDO POPULAR

El PP ha pasado de 189.000 votos a 118.000. En la provincia solo en 17 municipios ha logrado ser la fuerta más votada mantiniendo su hegemomía en fraudos tradicionales como Torremolinos, Nerja o Rincón de la Victoria.

En la capital malagueña el PP gana en cinco distritos, entre ellos logra mantener el tipo en el centro histórico y la zona Oeste de la ciudad. Como no hubo fiesta tampoco hubo valoraciones de los dirigentes políticos del PP que han preferido analizar hoy con más detalle el resultado y realizar las valoraciones este lunes a mediodía.

IU

Izquierda Unida se mantiene como la tercera fuerza política de la provincia de Málaga y remonta tras conseguir el respaldo de 34.000 nuevos votantes respecto al año 2009. La coalición obtuvo el 12 por ciento de los votos.

UPyD

Unión Progreso y Democracia se consolida como la cuarta fuerza política de la provincia y logra los mejores datos de su historia en Málaga pasando de 12.000 a 42.000 votos. Hubo mesas electorales en la capital malagueña donde vencionario incluso a los partidos mayoritarios.

PODEMOS

Y la otra revelación de esta elecciones europeas ha sido la formación política PODEMOS que concurría por primera vez a unos comicios y que ha logrado en la provincia de Málaga el respaldo de 34.000 votantes, el siete por ciento de todos los que ayer ejercieron el derecho a votar.

Noticias relacionadas

  • Los socialistas obtienen el 30% de los votos frente al 25% que consiguió el PP. El PSOE se impone en grandes municipios como la capital, Marbella, Estepona, Mijas, Vélez, Antequera y Ronda
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?