Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

ELECCIONES EUROPEAS | PODEMOS

Pablo Iglesias: "Hoy tenemos muchos más apoyos que el domingo de las elecciones"

El líder de Podemos asegura que su resultado electoral "es prometedor pero no suficiente" y no descarta presentarse a las elecciones generales

El cabeza de lista de Podemos para las elecciones al Parlamento Europeo, Pablo Iglesias, en una imagen de archivo

El cabeza de lista de Podemos para las elecciones al Parlamento Europeo, Pablo Iglesias, en una imagen de archivo / EFE/Juan González

Podemos se ha convertido en la cuarta fuerza política de España después del gran respaldo obtenido en las elecciones europeas. Su líder, Pablo Iglesias, consira que los resultados "no son suficientes" y llama a convertirse en el partido del cambio electoral. Sobre las críticas obtenidas, Iglesias se defiende :"Estamos contentos si los que recibían sobres en B nos insultan desesperadamente".

Más información

Iglesias se muestra satisfecho por las cifras obtenidas, las cuales, dice, demuestran que su partido no es una opción de protesta ni testimonial, sino que pretende estar al frente del cambio electoral. "Nuestro resultado es prometedor pero no es suficiente", se lamenta el líder de Podemos. Pablo Iglesias también ha aprovechado su comparecencia para anunciar que los eurodiputados de su partido "cobrarán un máximo 1.900 euros" (tres veces el salario mínimo) y que propondrán "a nuestros colegas que se rebajen el sueldo en la misma manera".

Repite el líder de Podemos su deseo, ya mostrado en otras ocasiones, de que la campaña electoral hubiera sido más larga para poder haber ganado más apoyos, aunque se muestra también convencido de que "hoy tenemos mucho más apoyos que el domingo". Iglesias también cree que la escasa atención y los pocos recursos económicos para financiar la campaña han sido claves para no conseguir llegar más allá del 8% de los votantes. "Los partidos de la casta han conseguido el voto más importante", reconoce.

En cuanto a las críticas y ataques que su partido y él mismo ha recibido, Iglesias se refiere al resto de políticos como la "casta" y considera que los nervios que manifiestan son normales "porque se les está acabando el chollo". "Estamos contentos si los que recibían sobres en B nos insultan desesperadamente", asegura Iglesias. Mención especial ha hecho de las críticas vertidas por Felipe González, que le acusó de seguir un régimen bolivariano. "Es una caricatura de sí mismo", le ha contestado Iglesias en una gran crítica hacia sus opiniones.

Preguntado por las posibles alianzas con otros partidos de izquierda, el líder del partido no acalara su postura con la metáfora "ahora toca parar el balón y levantar la cabeza". Asegura Iglesias que seguirán trabajando de la mano de otras formaciones políticas, pero que "las decisiones se deben tomar a su tiempo".

Villarejo renunciará a su escaño

El exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villerejo, número tres de la lista de Podemos a las elecciones europeas, renunciará a su escaño de eurodiputado cuando presente ante el Parlamento Europeo la directiva anticorrupción del partido que lleva su nombre. Iglesias ha recordado que ya hace unos meses, cuando presentó la candidatura, Jiménez Villarejo anunció que no era su intención incorporarse a la vida política en el Parlamento Europeo por razones "personales y familiares", como ha reiterado.

Carlos Jiménez Villarejo:"Sería un objetivo estratégico fundamental el constituir un frente amplio de izquierdas"

Todo por la radio: Con todos ustedes...¡el himno de Podemos!

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?