Ainhoa Murua. "En Londres espero una carrera complicada"
La triatleta zarauztarra compite en la tercera prueba de las Series Mundiales

La triatleta zarauztarra Ainhoa Murua en plena acción en una de sus pruebas internacionales.(EFE)

Ainhoa Murua ya ha comenzado con fuerza un nuevo ciclo olímpico, con ganas e ilusión de prolongar su carrera deportiva para competir en Brasil 2016, en sus cuartos Juegos Olímpicos. La deportista zarauztarra está inmersa en la carrera de las Series Mundiales, tras competir en las dos primeras pruebas con resultados dispares, la excelente quinta plaza en Capetown (Suráfrica) y la trigésima en Yokohama. Este próximo fin de semana compite en Londres, en el circuito donde alcanzó el diploma olímpico en el 2012.
A sus 35 años, Ainhoa sigue luchando en la élite del triatlón mundial, actualmente ocupa la decimosexta posición de un ranking liderado por la británica Jodie Stimpson, la americana Gwen Jorgensen y la también británica Helen Jenkins. Vuelve a Londres, donde en el 2012 logró un fantástico diploma con la séptima plaza en la final de los Juegos, y el año pasado logró entrar en el top-10 de la cita londinense. Este año, quizás sea más complicado, ya que será en la modalidad sprint con 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 de carrera a pie en el circuito Hyde Park.
Antes de viajar a Londres, Ainhoa ha atendido a SER Deportivos Gipuzkoa y ha reconocido que " He comenzado con ganas las Series Mundiales, con resultados diferentes, desde la gran quinta plaza en Suráfrica a estar más floja en Yokohama. En los últimos años Londres se me está dando bien, aunque cada año y cada carrera es diferente. Me gusta el circuito y el clima, pero espero una carrera muy complicada, porque no es la distancia olímpica, sino en la modalidad de sprint, sin ningun respiro desde el inicio de la prueba hasta la meta.".
Ainhoa Murua desea prolongar su carrera deportiva para competir en sus cuartos Juegos Olímpicos. A falta de dos años para la cita de Rio Janeiro 2016, la deportista guipuzcoana es consciente de que la lucha por la nueva plaza olímpica es un reto ilusionante: "Tengo ilusion por llegar a Brasil, aunque todavía queda un poco léjos los Juegos. Ya hemos empezado la locura de los puntos y en cada carrera de las World Series hay que acumular los máximos puntos para estar bien colocada en el ranking cara a los Juegos".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ainhoa Murua analiza la tercera prueba de las Series Mundiales en Londres




