San José renueva hasta 2018
Su cláusula asciende a 35 millones de euros y ve cumplida así su intención de seguir en el conjunto rojiblanco
El Athletic Club y el jugador Mikel San José han suscrito el acuerdo de renovación por el que el jugador permanecerá en la disciplina rojiblanca hasta el 30 de junio de 2018 y su cláusula de rescisión será de 35 millones de euros.
El central se formó en el Athletic juvenil, pero se fue de Lezama antes de ascender al primer equipo, fichado por el Liverpool, donde jugó en el equipo B. Tras regresar de Inglaterra, debutó con el Athletic en el 2009 en un partido contra el Austria de Viena. Desde entonces, sin ser un jugador indiscutible, ha sido un habitual de las alineaciones rojiblancas: ha jugado 25, 31, 24, 34 y 25 partidos de liga en cada una de las cinco temporadas en el primer equipo.
Asentado como defensa tras haber sido utilizado como centrocampista, San José destaca por su salida de balón y su excelente juego aéreo, que le ha permitido marcar cinco goles en liga en cada una de las dos últimas campañas.
Con las renovaciones de San José, Gurpegui, Iraola, Laporte e Ibai aseguradas, la junta directiva trabaja ya en la de Aduriz, Iraizoz y sobre todo, en la de Iker Muniain.




