Muere un trabajador vizcaino en Rusia
El fallecido, de 50 años y vecinos de Sondika, perdía la vida en un accidente in-itinere cuando viajaba en taxi para coger un vuelo de vuelta desde Rusia donde estaba realizando "labores de puesta a punto"
ELA ha denunciado un nuevo accidente mortal ocurrido la madrugada del pasado viernes, en el que un trabajador de una matricería, de 50 años y vecino de Sondika , falleció en un accidente in-itinere cuando viajaba en taxi para coger un vuelo de vuelta desde Rusia donde estaba realizando "labores de puesta a punto".
Según ha informado el sindicato en un comunicado, el trabajador era afiliado de ELA y "muy querido y conocido" por su trayectoria como militante, ya que durante muchos años fue delegado de ELA en la empresa Troquenor. La central sindical ha expresado su "más sincera solidaridad y apoyo" a la familia y amistades del fallecido, y ha recordado que, en lo que va de año en Euskadi y Navarra "son ya 15 los trabajadores que han perdido la vida en sus puestos de trabajo".
En ese sentido, ha denunciado que, en los últimos años, "los accidentes in-itinere se están viendo incrementados debido a que cada vez las personas se tienen que desplazar más veces y más lejos para realizar sus tareas". ELA ha exigido unas condiciones de trabajo "seguras" y que "se anteponga la seguridad y la salud de las personas trabajadoras ante los beneficios económicos de las empresas"




