Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un millar de personas piden en Bilbao la instauración de la República

Gritos de colectivos republicanos y de izquierda: "No hay dos sin tres. El próximo desahucio, que sea en La Zarzuela"

Alrededor de un millar de personas se han concentrado a las 8 de la tarde en la Plaza del Arriaga de Bilbao para reclamar la instauración de La República tras conocer la abdicación del Rey Juan Carlos en favor de su hijo, que reinará con el nombre de Felipe VI.

Los participantes han calificado la Monarquia de "arcaica" y consideran que "ha llegado el momento de dar la voz al pueblo para que decida, en referéndum, si quiere o no la institución monárquica".

Los concentrados se han disuelto sin incidentes tras media hora de concentración y de corear constantes lemas en contra de la Corona.

Más información

Josu Segovia

Josu Segovia

Informando de la actualidad de Bilbao y Bizkaia desde 2003

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir