El café teatro del Mercado de la Ribera podría abrir en Aste Nagusia
El consistorio y la promotora Last Tour confían en recibir la autorización a finales de junio y, tras mes y medio de obras, abrir a mediados de agosto

Mercado de la Ribera(BILBAO INTERNATIONAL)

Con retraso pero la modernización del Mercado de la Ribera avanza. El concejal de Salud y Consumo, Mariano Gómez, admite "dificultades" a la hora de elaborar el proyecto arquitectónico definitivo porque "hay que mimar el edificio", que acaba de salir de su propia remodelación.
Más información
Se había previsto para Semana Santa pero será, como pronto, en Aste Nagusia. Lo confirma el responsable del área de Salud y Consumo del consistorio bilbaíno, después de varios meses de trabajo coordinado con hasta tres áreas, además de Salud, han participado Obras y Servicios y Urbanismo. Antes de llegar al proyecto definitivo "ha habido varios replanteamientos", admite Mariano Gómez. Explica que incluso ha habido que hacer gestiones con Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, "porque pensábamos que era prioritario garantizar que estábamos cumpliendo con todos los trámites", más aun teniendo en cuenta las características del propio mercado que ha sido remodelado recientemente. El expediente se somete a información pública hasta el 6 de junio y confían en que, si todos los informes son favorables, a finales de este mismo mes pueda recibir la autorización definitiva. Según el proyecto, haría falta un mes y medio de obras y el café teatro podría estar listo para Aste Nagusia, "es nuestra ilusión", afirma Gómez.
El local estará situado en la parte baja, con una superficie de 500 metros cuadrados. Ofrecerá música en directo y una de las particularidades, recogidas en la oferta que se presentó al concurso público para la concesión, es que permitirá a los clientes hacer la compra en los puestos del mercado y en el establecimiento se los prepararán para consumirlos ahí mismo. El café teatro de Last Tour es una de las dos propuestas. La otra, las gastrotiendas de Baika, siguen un proceso algo más lento y podrían estar abiertas "a finales de año".




