Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

El PNV dice que la Monarquía está "superada" y anuncia que se abstendrá en la ley de sucesión

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, anuncia que se abstendrá nen la votación de la ley orgánica que regulará la abdicación del Rey Juan Carlos. Ha pedido al futuro Felipe VI "que se moje" y ejerza su labor de moderación "desde el minuto uno"

Para el portavoz del PNV, al futuro Rey "le toca modernizar la institución" y sobre todo ejercer su labor de moderación y arbitraje "con coraje político" para buscar una vía de solución a las aspiraciones de pueblos como el vasco.

Esteban, que ha asegurado conocer a grandes rasgos la ley que aprueba hoy el Consejo de Ministros, ha avanzado que se trata de una norma breve y técnica que se limita a constatar el deseo de abdicación del Rey y a activar el procedimiento sucesorio.En rueda de prensa en el Congreso, ha explicado que el PNV no votará en contra de la tramitación de la norma porque ello podría interpretarse erróneamente como una oposición a que el Rey abdique, cuando en realidad su partido entiende que la república es un sistema político más acorde al siglo XXI.

Ha afirmado que la mayoría de los vascos "quedaron fuera" del pacto constitucional de 1978 y pasadas varias décadas ese distanciamiento es cada vez "más evidente".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?