Infraestructuras planta el nuevo arbolado en Ruzafa
La conselleria realiza estos días los trabajos de plantación de las calles del barrio recién urbanizadas
Valencia
Estas labores se están desarrollando en calles como Cádiz, Sueca o Pedro III El Grande, que se han tenido que cortar parcialmente ya que es necesario el uso de maquinara pesada
Algunos árboles han tenido que ser transportados en camión debido a su tamaño. Además, solo se pueden descargar de forma vertical para no perjudicar su estado y eso ha obligado a usar una pluma. También intervienen excavadoras para remover la tierra de los alcorques. Una operación que se prolonga varios días y que ha obligado a retirar decenas de coches estacionados.
Las especies escogidas son varias. La mayoría son de hoja caduca para que deje pasar la luz en invierno. Tampoco dejan fruto para no manchar las aceras. Las especies varían en función del tamaño y la anchura de la acera.
En total, Infraestructuras va a plantar 400 nuevos árboles en el barrio de Ruzafa. Se estima que la sombra que proporcionen en verano rebaje hasta 4 grados la temperatura.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
César Jiménez (Técnico de Infraestructuras): "Se pretende dotar de la mayor masa arbórea al Ensanche. Se busca que sea compatible con las distancias a las fachadas de las viviendas"




