El PSE acusa a Maroto de "dinamitar la economía" de las familias por no avisar del adelanto del IBI
Los socialistas denuncian el incumplimiento de los acuerdos que se alcanzaron en el Ayuntamiento de Vitoria
El grupo municipal socialista ha acusado al Gobierno del Ayuntamiento de Vitoria (PP) de haber girado los recibidos del IBI, basuras y vehículos sin haber informado previamente a los contribuyentes de que se podía fraccionar el pago hasta en nueve meses.
El portavoz municipal socialista ha denunciado en una nota de prensa que el alcalde, Javier Maroto, "ha dinamitado" así "la economía de miles de familias" y ha "hecho uso de la desinformación para recaudar".
Lazcoz ha explicado que en el último de debate de ordenanzas, el Ayuntamiento de Vitoria acordó un cambio en el calendario fiscal, de manera que el abono del IBI y de la tasa de basuras se adelantara al periodo comprendido entre el 31 de marzo y el 2 de junio, En el mismo debate se aprobó que los contribuyentes pudieran fraccionar el pago de sus recibido hasta en nueve meses para adaptarlos mejor a su situación económica, una medida adoptada a iniciativa del grupo socialista, según se recuerda en la nota de prensa.
Más información
El PSE-EE ha asegurado que sólo un 20 % de los contribuyentes, los que no tienen domiciliados sus recibos y por tanto reciben el preaviso municipal de cobro, han podido acogerse a esta medida, y que el 80 % restante ha visto como ayer le cargaban el recibo.
Los socialistas han afirmado además que el Ayuntamiento ha girado "tarde" el impuesto de vehículos, que se ha juntado con el IBI y las basuras, y "ha agravado aún más la situación"




