Euskadi supera los 65.000 perceptores de RGI
Se trata de la cifra más alta de la serie histórica. Siete de cada diez nuevas incorporaciones son beneficiarios españoles
La nómina de la Renta de Garantía de Ingresos suma y sigue, con nuevo record que este último mes de mayo ha elevado hasta los 65.200 perceptores. Según datos de Lanbide, son 571 personas más que en abril y un 10% más que hace un año.
Así que la mejoría que apunta el mercado laboral, sigue de momento sin tener reflejo entre los que menos tienen y que dependen de esta prestación para sobrevivir.
Desde febrero de 2013 no hay mes, y van quince, en el que no haya aumentado el número de perceptores, a pesar del exhaustivo control que sobre estas ayudas mantiene el Gobierno vasco.
En lo que va de año, las prestaciones han crecido a una media de 425 nóminas al mes, si bien mayo supera claramente esa cifra con 571 nuevas ayudas.
La mayoría de los nuevos perceptores son estatales, que suponen siete de cada diez incorporaciones y representan a mes de mayo el 61% del total. El resto corresponden a extranjeros.
En una aproximación, el perfil del perceptor responde a una mujer, española, mayor de 35 años y con estudios básicos.
De las 65.200 nóminas de RGI, 40.696 corresponde a Bizkaia, 14.798 a Guipuzkoa y 9.706 a Alava.




