El juez de Emarsa concluye la instrucción y procesa a 25 personas por detraer más de 23 millones
El instructor considera que existía una red de empresas que durante al menos los años 2004 a 2010 actuó para detraer más de 23 millones de euros de fondos públicos de la Empresa Metropolitana de Aguas Residuales (Emarsa)
VALENCIA
El instructor del caso Emarsa, Vicente Ríos, ha concluido la instrucción de la pieza principal que investiga el supuesto saqueo de la empresa pública que gestionaba la depuradora de Pinedo y ha dictado un auto de transformación de procedimiento
Según informa el Tribunal Superior de Justicia valenciano, el instructor considera que existía una red de empresas que durante al menos los años 2004 a 2010 actuó para detraer más de 23 millones de euros de fondos públicos de la Empresa Metropolitana de Aguas Residuales (Emarsa).
Más información
El juez procesa a 25 personas, se investigan delitos como malversación de caudales públicos, prevaricación administrativa, falsedad, cohecho y blanqueo. Además, el instructor mantiene las medidas cautelares decretadas a Enrique Crespo, Esteban Cuesta, Enrique Arnal, José Luis sena, Sebastián García Martínez y Eva María Marsal Gil. Y mantiene también la orden de busca y captura para el fugado Jorge Ignacio Roca Samper .
Las partes tienen a partir de hoy diez días para presentar sus escritos sobre la apertura o no de juicio oral contra las personas imputadas señaladas. En el mismo auto se acuerda el sobreseimiento provisional respecto a los delitos contra la Hacienda Pública que han sido objeto de investigación. Y, además, se señala a Cristina Segarra como responsable civil, no como imputada. El magistrado decide acordar el sobreseimiento provisional de la causa respeto de Olekksandr Kurales y Nina Kurales.
El titular de Instrucción 15 de Valencia recoge en 1.029 folios de auto el resultado de todas las diligencias practicadas, que permiten reconstruir la actividad que tuvieron los imputados contra los que se continúa el procedimiento.




