Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

La Fiscalía archiva la denuncia de EH Bildu por irregularidades en el "Txakolingune"

EH Bildu denunció el pasado 28 de enero las supuestas irregularidades cometidas por el Ayuntamiento de Bakio

BAKIO.COM

La Fiscalía ha archivado la denuncia presentada por EH Bildu por las supuestas irregularidades cometidas por parte del Ayuntamiento de Bakio (PNV), en la construcción del centro de interpretación del txakoli llamado "Txakolingune".

EH Bildu ha dado a conocer la respuesta del Ministerio Fiscal en una nota. Aunque la denuncia no seguirá adelante, la Fiscalía ha recordado a la formación abertzale su derecho a presentar una denuncia ante los tribunales, opción que ya está siendo estudiada por los servicios jurídicos del partido.

Más información

En la denuncia, EH Bildu apuntaba que la deuda que el Ayuntamiento tiene con el constructor es de 415.352 euros. A pesar de que no se ha cumplido lo establecido en el contrato, el gobierno municipal ha devuelto un aval de 176.012 euros. Entre los compromisos que no se han llevado a cabo se encuentran el desarrollo de una campaña de promoción del centro, la mejora de unas escaleras o el encargo a un artista de renombre para la realización de un mural.

El grupo abertzale ha informado que parte de los trabajadores implicados en la construcción del museo no han cobrado por su trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00