San Mamés quiere llevarse el rugby de Anoeta
El Aviron Bayonnais confirma que tanto el Athletic como el Ayuntamiento de Bilbao negocian con ellos la posibilidad de disputar algún partido de rugby en el nuevo San Mamés

El último partido del Aviron Bayonnais en Anoeta se disputo el pasado 23 de marzo contra el Toulon

El club de rugby Aviron Bayonnais está siendo cortejado por las instituciones vizcaínas para que pueda llegar a jugar algún partido en el nuevo San Mamés, tal y como han confirmado a Radio Bilbao fuentes del consistorio bilbaíno. El club francés se encuentra actualmente en negociaciones con ellos y estudia la posibilidad de poder trasladar a su afición hasta Bilbao y disputar allí algún encuentro de rugby. El presidente del conjunto galo, Jean Paul Champres, ha destacado este hecho en las últimas horas
El nuevo estadio, que estará terminado en agosto, tiene una capacidad para 53.000 espectadores frente a los 32.000 de aforo de Anoeta. La distancia, unos 148 kilómetros, no sería un problema puesto que el club galo ha solido disputar algún encuentro en la ciudad de Toulouse, ubicada a casi tres horas de Baiona.
El Gobierno municipal donostiarra ha reaccionado esta tarde para mostrar su indignación por las gestiones que otros están llevando a cabo y en especial la crítica ha incidido en el papel del Gobierno vasco, como ha señalado L'Équipe. El ejecutivo vasco se ha apresurado a desmentir este extremo. En el día de ayer el concejal de Deportes y Desarrollo Económico, Josu Ruiz, afirmaba que la intención de llevar a Bilbao esos encuentros, "sería el enésimo disparate del Gobierno Vasco en el sentido de querer castigar a la ciudad y de beneficiar siempre a Bilbao". Y en sus declaraciones ha arremetido contra el PNV de quien ha dicho Ruiz "es algo que siempre hace cuando puede". El Aviron Bayonnais ha emitido un comunicado por su parte, para remarcar que Bilbao puede ser "una oportunidad para cuando se desarrollen las obras de Anoeta".
El traslado de los partidos al campo del Athletic supondría un duro golpe para el sector turístico y hostelero de San Sebastián, y especialmente en los establecimientos ubicados en las inmediaciones del estadio de Anoeta. Como es el caso de La Venta de Curro. Gustavo, propietario del bar, ha reconocido que "para los hosteleros de la zona es una ayuda muy importante" la que traen los franceses, y tiene la esperanza de que el Ayuntamiento pueda "sostener eso". No es la primera vez que desde el territorio vecino echan las redes en Gipuzkoa para llevarse eventos. El último caso sonado fue el del Festival Publicitario "El Sol", que tras 25 ediciones pasó a celebrarse en Bilbao. Las instituciones vizcaínas pujaron fuerte para que uno de los eventos congresuales considerados más importantes de Donostia se trasladara a suelo vecino.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Josu Ruiz:"el enésimo disparate del Gobierno Vasco para castigar a nuestra ciudad y beneficiar siempre a Bilbao"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
AVIRON BAYONNAIS:"sólo planteamos jugar en San Mamés cuando Anoeta esté en obras"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
HOSTELEROS: "Para los hosteleros de la zona es una ayuda muy importante"




