Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Vueling llega a los 6 millones de pasajeros en Loiu

La aerolínea Vueling afianza su liderazgo logrando un 33% de cuota de mercado

Avión de Vueling en despegue

La aerolínea Vueling celebra en Bilbao los seis millones de pasajeros en el aeropuerto de La Paloma, donde afianza su liderazgo por quinto año consecutivo al lograr un 33% de cuota de mercado.

Según ha explicado Alex Cruz, Consejero Delegado de Vueling, la compañía busca contribuir a que Bilbao sea "una plaza de turismo permanente". Cruz ha afirmado que Loiu es una de las bases de referencia de Vueling, con 22 vuelos directos. Desde vuelos nacionales a las Islas Canarias, Islas Baleares o Málaga, hasta vuelos internacionales con destino Milán, Berlín o Bucarest.

"Bilbao es la base que más establemente crece. Crece a un ratio tal vez un poco más lento que otros aeropuertos como Alicante o Málaga que son más estacionales. Sin embargo, Bilbao va saliendo adelante poco a poco, logramos mantener los destinos y logramos todos los años incluir uno o más", ha informado Cruz.

En verano, Vueling no ofertará nuevas rutas pero incrementará la oferta de asientos y las frecuencias de vuelos en el aeropuerto vizcaíno. La compañía estudiará el destino final de los bilbaínos para añadir posibles vuelos directos a ciudades secundarias de Francia o Italia.

Cruz considera que el éxito de la aerolínea se basa en "la cultura de la gente de Vueling", la "obsesión" por rebajar costes y en conseguir todo aquello que se proponen solventando todos los problemas que se presentan.

Cruz ha destacado que Bilbao cuenta con una de las tasas más altas, un 44%, de usuarios que se desplazan por motivos laborales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00