Sociedad
DEPORTES - FÚTBOL - EIBAR

¡Campeones de Segunda!

El Eibar hace historia al conseguir el título de la categoría por primera vez. Los de Gaizka Garitano cierran la temporada empatando en Soria ante el Numancia (1-1)

La plantilla armera celebra sobre el césped d Ipurua el ascenso a Primera.R.R.M

Va a cumplir 75 años y logra el mayor éxito de toda su historia. Un logro que, además, viene con un pequeño gran premio económico: 300.000 euros del G30, el grupo creado para defender los derechos televisión de los clubes de Segunda. Una cantidad vital para la ampliación, porque le permite casi completar: van 1,3 millones suscritos, así que con estos 300.000 euros llega casi hasta los 1,7 obligatorios.

Sin nada en juego para ambos equipos, el encuentro ha comenzado con tranquilidad. Sin embargo, los dos conjuntos han gozado de alguna ocasión en los primeros compases de juego. Mainz para los armeros y Álvarez para los sorianos, han tenido la oportunidad de poner por delante a sus respetivos equipos.

Quien si iba a acertar con la portería rival, ha sido Sergi Enrich. El numantino, aprovecha la indecisión del portero armero, Irazusta, para despejar el balón, se interpone en su trayectoria y tras rebotar el despeje en él, la pelota termina al fondo de la red.

De ahí hasta el término de la primera mitad, apenas sucedería nada destacado, salvo la expulsión del local Isidoro, que tras ver una amarilla por una falta, acto seguido vió la segunda por protestar al colegiado. Por otro lado, desde el gol, apenas se han creado ocasiones de peligro.

El descanso ha llegado con la victoria momentánea del Numancia por 1-0.

Tras la reanudación, el Eibar ha ido en busca del gol, ya que además, Garitano ha introducido un doble cambio ofensivo para intentar poner la igualada en el luminoso. Dicho empate, a punto estuvo de llegar a través de Capa. El centrocampista, se interna en el área rival, pero su intento en el mano a mano lo desvía a corner el meta local.

No iba a quedar ahí la cosa, ya que los armeros aprovechando la ventaja númerica, iban a seguir teniendo buenas ocasiones de gol, pero entre Raúl Fernández y el desacierto, el marcador seguía sin moverse en favor del Eibar.

Finalmente, con la insistencia armera, el gol terminaría llegando. Gilvan Gomes centra desde la banda derecha, el balón se envenena y tras fallar el portero, termina al fondo de la red, gol que se anota el brasileño para poner el tanto de la igualada.

El partido terminaría con el empate a uno, pero justo antes del pitido final, el Numancia estrellaría un balón contra el poste en una falta directa.

Con este punto, los de Garitano terminan la temporada con un total de 71 en su casillero, con el ascenso y el campeonatu de Segunda División en el bolsillo. Una temporada para el recuerdo y para la historia armera.

<a name="despiece1"></a>FICHA TÉCNICA

NUMANCIA: Raúl Fernández, Isidoro, Gaffor, Dani Calvo, Ripa, Regalón, Andrés (Vinuesa 44'), Palanca (Vicente Pérez 60'), Julio Álvarez, Bedoya y Enrich (Pedro Martín 65').EIBAR: Irazusta, Kijera, Arregi (Morales 65'), Capa, Errasti (Jota 46'), Gilvan Gomes, Mainz (Urko Vera 46'), Diego Jiménez, Lillo, Diego Rivas y Raúl Navas.GOLES: 1-0 Enrich 16' y 1-1 Gilvan Gomes 83'ÁRBITRO: Mario Melero López (Andaluz) ha amonestado por parte de los locales por parte de los visitantes a Lillo. Asimismo, ha expulsado al local Isidoro por doble amonestación.

<a name="despiece1"></a>CLASIFICACIÓN FINAL SEGUNDA DIVISIÓN

1 - Eibar 71 Puntos2 - Deportivo 693 - Barcelona B 664 - Murcia 655 - Sporting 646 - Las Palmas 637 - Córdoba 618 - Recreativo 619 - Alcorcón 5910 - Sabadell 5911 - Tenerife 5412 - Lugo 5413 - Numancia 5414 - Zaragoza 5315 - Girona 5116 - Ponferradina 5117 - Mallorca 5118 - Alavés 5119 - Mirandés 5020 - RM Castilla 4921 - Jaén 4822 - Hércules 45

<a name="despiece1"></a>CUATRO JUGADORES DEL EIBAR EN EL ONCE IDEAL LIGA ADELANTE

Portero .... Xabi Irureta (Eibar)Defensas . Pablo Insua (Depor), Raul Navas (Eibar), Yuri Berchiche (Eibar)Centro Campo . Juan Dominguez (Depor), Sául Berjón (Murcia), Adama Traoré (Barça),Media Punta .. Jota Peleteiro (Eibar)Delanteros ... Borja Viguera (Alavés) Ayozé Pérez (Tenerife) y Quique García (Murcia)

Gaizka Garitano valora la temporada y el empate en Soria

02:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140609csrcsreus_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00