El tráfico de pasajeros del aeropuerto de Bilbao aumentó un 7 % en mayo
Es el segundo mes consecutivo en que el aeropuerto de Loiu experimenta un ascenso del número de viajeros
El aeropuerto de Bilbao registró el pasado mes de mayo un total de 344.660 pasajeros, lo que supone un aumento del 7 por ciento en relación con el mismo periodo del pasado año.
Se trata del segundo mes consecutivo en que el aeropuerto de Loiu experimenta un ascenso del número de viajeros, después de que en abril fuera del 11 por ciento, invirtiendo la tendencia negativa del primer trimestre del año.
En lo que va de año, el balance es positivo, ya que en los primeros cinco meses de 2014, se han contabilizado 1.467.210 viajeros, un 2,2 % más respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, según informa Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en un comunicado.
En mayo, el tráfico de viajeros extranjeros se incrementó en un 11 %, mientras que la subida del de pasajeros nacionales fue de un 3,1 %.
Según AENA, la campaña estival se presenta de manera "positiva" ya que están programados varios vuelos chárter a destinos como Escocia, Escandinavia, Polonia, Sicilia o países bálticos que se unen a las rutas regulares y a las específicas del verano.




