Duran advierte que no piensa dejar la política ni el liderazgo de UDC
El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, reclama su "derecho" a reflexionar sobre la posibilidad de abandonar la secretaría general de CiU, decisión que si la toma lo hará junto con el president Artur Mas
Duran apunta que, en cualquier caso, no piensa dejar la política ni el liderazgo de Unió Democràtica
Duran ha hecho estas declaraciones tras la reunión de la Permanente de Unió, que se ha celebrado justo antes de que se reuniese el Gobierno catalán en el Palau de la Generalitat.
El líder de Unió dice que sigue reflexionando pero que en ningún caso dejaría la política.
Más información
- Durán i Lleida aclara que no dejará UDC pese a impulsar un nuevo movimiento político
- "El Estado trata muy injustamente a Cataluña, no podemos hacer como si no pasara nada"
- Duran i Lleida medita dimitir como secretario general de CiU
- El Gobierno catalán matiza la posible renuncia de Durán i Lleida
- CDC dice que "no sobra nadie", pero también que nadie es imprescindible
- Duran asegura que "nunca se le ha pasado por la cabeza romper CiU"
- UDC cierra filas con Duran
Duran ha contado esta mañana ante la Permanente de Unió que todavía no hay una decisión tomada. Reconoce que está pensando en dejar de ser número 2 de CiU, pero añade que en ningún caso dejará ahora de liderar el partido democristiano, ni las riendas de CiU en el Congreso tal y como han pedido en las últimas horas algunas voces de Convergència
Añade que estas reflexiones no tienen nada que ver con la abstención de mañana ni con la consulta que él, asegura, también defiende para el 9 de noviembre.
"No hace falta que se especule (...), si algún día hay algo seré yo quien hable", ha subrayado sobre las informaciones que apuntan a su marcha como secretario general de CiU por desavenencias con CDC, una decisión que no ha descartado y que Duran ya ha avanzado que tomaría siempre en el marco de CiU y previa conversación con el presidente de la Generalitat y líder de Convergència.
El expresident de la Generalitat Jordi Pujol interpreta que el motivo de la posible marcha de Duran es que éste "se debe de sentir un poco incomprendido y decepcionado" porque ha comprobado un silencio total del Estado cada vez que él ofrece diálogo. "Así me parece interpretar el sentido (de sus palabras)", ha dicho.
En una entrevista en Catalunya Ràdio Pujol ha opinado que Duran, líder de Unió Democrática de Catalunya (UDC) y secretario general de CiU, debería continuar implicado en la federación porque "defiende muy bien" a CiU en Madrid y porque la propia CiU ha demostrado ser muy útil desde 1978.