Mayor protección para La Perla ante los temporales
Los locales de Eguzki, talaso-sport La Perla y Atletico SS serán objeto de unas obras este verano para reforzar su seguridad ante próximos grandes oleajes

Meses después de los temporales algunos vanos exteriores siguen cubiertos con tablones(IÑAKI LOPETEGUI)

La Sociedad Balneario La Perla, a través de Fomento San Sebastián, ha sacado esta semana a licitación pública la contratación de las obras para reforzar los cerramientos de algunos establecimientos de este edificio de titularidad municipal, ubicado a pie de playa en La Concha. Los trabajos consisten en construir una "perfilería exterior" que se adapte mejor a los embates de mar. Tres entidades, Eguzki, Atletico SS y el centro talaso-sport La Perla serán objeto de estos trabajos de refuerzo
Las obras salen a concurso mediante el procedimiento de urgencia y tienen un presupuesto inicial que ronda los 433.000 euros, sin incluir el IVA. Aunque el plazo de ejecución tiene un plazo máximo de tres meses, se calcula que los trabajos podrían comenzar en un mes, y estarían finalizados para finales de agosto.
La tramitación se ha retrasado, porque al margen de que el consistorio financia la reforma exterior, se ha preferido esperar a conocer la cuantía de las indemnizaciones por parte del Consorcio de Seguros tras las consecuencias de los temporales, según han señalado desde Fomento San Sebastián. Esas ayudas en todo caso solamente se limitan a reponer el estado de los elementos dañados tal y como se encontraban anteriormente. El consistorio donostiarra ha analizado los perjuicios causados y ha elaborado un estudio para valorar los puntos a blindar ante la posibilidad de que lleguen grandes oleajes a partir del otoño.
Entre las mejoras que contempla el proyecto a adjudicar, se encuentra la construcción de nuevos anclajes para las ventanas exteriores del club Atletico San Sebastián y que actualmente mantienen los tablones como elemento de cierre. La nueva estructura de carpintería metálica estaría así anclada al edificio. Por su parte, el centro talaso-sport de La Perla cambiará su estructura de acero lacado por acero inoxidable, mientras que el club Eguzki, por el momento, se mantendrá como estaba anteriormente.




