Cerrada una sala del hospital Niño Jesús por una plaga de chinches
La clausura temporal ha provocado el retraso de algunas operaciones


Desde principios de esta semana se está fumigando ésta zona del centro para eliminar los insectos, que han picado a algunos familiares de pacientes.
Una sala de hospitalización del Niño Jesús permanece cerrada desde hace dos semanas por una plaga de chinches. Según han confirmado la dirección del centro y el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO) a la Cadena SER en Madrid, tras detectar varios casos de picaduras entre familiares de pacientes, se procedió a una inspección tras la que se cerraron algunas habitaciones y después el área entera.
Más información
Aunque no se conoce, por el momento, que haya ningún niño afectado, los padres "han mostrado su preocupación y han pedido explicaciones", como cuenta Jesús Fernández, secretario de Comisiones Obreras (CC.OO) de este hospital.
La zona clausurada se dedica habitualmente al traslado de pacientes que han sido intervenidos quirúrjicamente, por lo que hay operaciones que han tenido que ser aplazadas y algunos niños han sido acogidos en otras zonas del centro.
Los trabajadores del Niño Jesús sospechan que las chinches podrían haber llegado en la ropa procedente de la Lavandería Central, con la que ya ha habido otros problemas de higiene.
Se prevé que antes de la próxima semana esté solucionado el problema y pueda reabrirse el sector afectado del hospital.

Sonia Palomino
Redactora en los servicios informativos. En la Cadena Ser desde el año 2011. Actualmente cubriendo la...




