Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Las chinches, la plaga que más aumenta en España

El cambio climático y la globalización han provocado un incremento espectacular de las plagas de este insecto

Una chinche vista a través de un microscopio

Una chinche vista a través de un microscopio / ANECPLA

No hay datos oficiales, pero las intervenciones de las empresas que se dedican al control de plagas en nuestro país ha aumentado un 70% en los últimos años en el caso de las chinches. Esta es una de las advertencias del nuevo informe que ha presentado en Madrid ANECPLA,la Asociación que reúne a las compañías de este sector

Más de 1.500 expertos se han reunido en Madrid para exponer los últimos avances de la lucha contra las plagas de ratas, pulgas, cucarachas o chinches. Y su diagnóstico es preocupante: siguen aumentando las plagas de chinches en casas y hoteles, aunque, en el caso de los hospitales, las cucarachas es la especie que más problemas está dando en España.

"En los próximos años asistiremos a un incremento de la población de plagas"-ha advertido Milagros Fernández, la directora general de ANECPLA-."El crecimiento las ciudades, el calentamiento global y la expansión del turismo contribuirán en buena parte a ello".

Pero también hay un dato positivo: el número de casos de Legionella se ha estabilizado en nuestro país (en torno a los 45 brotes anuales) porque ahora la administración ha mejorado las inspecciones de los circuitos cerrados de agua y de las torres de refrigeración.

Además, las empresas se enfrentan ahora al peligro de la llegada de "especies invasoras" como el mosquito tigre, la avispa asiática, el picudo rojo o una cucaracha de origen africano.

El estudio elaborado por ANECPLA advierte que los mayores incrementos se han registrado en el control de cucarachas y roedores, excepto en los hoteles, donde los servicios contra las chinches de cama son los que han experimentado un mayor incremento, seguido de las cucarachas.

En la actualidad, ANECPLA está elaborando también un mapa de las zonas de España más afectadas por las termitas, una especie que ya ha provocado daños al patrimonio español valorados en 600 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?