El Gobierno central amplía el FLA para que la Comunitat y Cataluña paguen sus deudas
El conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, afirma en la SER que se destinará principalmente a gasto social
VALENCIA
Se amplía el Fondo de Liquidez Autonómica en un total de 3.000 millones de euros destinados principalmente ambas autonomías
Se amplía el Fondo de Liquidez Autonómica en un total de 3.000 millones de euros, destinados principalmente a Cataluña y la Comunitat Valenciana para facilitarles el pago de las deudas pendientes.
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, anunciaba este jueves que la Comunitat recibirá 935 millones. Con esta cantidad, afirma Beteta, las farmacias cobrarán el 2 de julio todas las cantidades que se les adeudan.
En declaraciones a la Cadena SER, el Conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, afirma que esos 935 millones de euros se van a destinar a gasto social. En concreto para pagar a colegios públicos y concertados, trasporte, comedor, universidades, farmacias, proveedores sanitarios y de bienestar social, residencias, contratistas y ayuntamientos.
Una inyeccion de casi mil millones de euros que animará la actividad económica, afirma el conseller, que califica de excelente el gesto que ha tenido el Gobierno con la Comunitat:




