La ORA se ampliará en 2.500 plazas más en el nuevo contrato para 10 años
La zona azul y otras calles en las que se exige el pago podrán incrementarse un 30% sobre las 8.377 plazas de la actualidad

Señalización de la nueva ampliación de la zona azul en 2002(agencia ical)

El contrato de los aparcamientos regulados en las calles de Valladolid alcanzará los 35,5 millones de euros durante los diez años de vigencia. Los actuales trabajadores de Dornier serán asumidos por la nueva adjudicataria
Más información
La Junta Local de Gobierno, presidida por la alcaldesa en funciones, Mercedes Cantalapiedra, ha aprobado el expediente para el contrato de aparcamientos en la Ora. El Ayuntamiento aprobará una concesión de la llamada zona azul durante 10 años. Cuando se adjudique el servicio, la nueva empresa, que deberá asumir a los actuales trabajadores de Dornier, implantará el nuevo sistema con nuevos parquímetros y nuevas formas de pago en 4 meses, que incluyen el teléfono móvil y la tarjeta ciudadana.
El importe del contrato para los 10 años se eleva a 35,5 millones de euros, con posibilidad de prórroga.
Según el acuerdo del Ayuntamiento de Valladolid "la retribución al concesionario por la prestación del servicio está formada básicamente por conceptos como la amortización de la inversión, gastos de personal y gastos de conservación y mantenimiento de las instalaciones, retribución sobre el excedente, y un importe adicional para la efectiva implantación de tecnologías de identificación y pago mediante tarjeta sin contacto y telefonía móvil"
Los ingresos netos por tarifas que espera obtener el Ayuntamiento de Valladolid están alrededor de los 285.000 euros. Y se establece la posibilidad de incrementar un 30 por ciento el número de plazas .
De las 8.377 de la actualidad se podrá pasar a 10.890. Son 2.513 plazas más las que estarían reguladas por los agentes de la ORA gracias a la ampliación del actual perímetro y la implantación del pago en los barrios de la capital del Pisuerga.
También se incluyen el contrato los ADU (Aparcamientos Disuasorios Urbanos) de color blanco y sin límite de tiempo con tarifas reducidas y ADURES (combinación de ADU y ZERES) de color verde/blanco incluida dentro de una zona de regulación con las características de ADU, pero que se permite el estacionamiento a los residentes de esa zona.




