Sociedad

Desatado un incendio en la Sierra del Retín

Defensa niega que el incendio fuera provocado por maniobras militares como aseguran la Junta y el Ayuntamiento de Barbate

Nuevo incendio en la Sierra del Retín, en la localidad gaditana de Barbate, en unos terrenos que son propiedad del Ministerio de Defensa. Las cenizas llegaron al municipio debido al viento de levante que sopla en la zona

Arde la sierra del Retín, en la localidad gaditana de Barbate, unos terrenos que son propiedad del Ministerio de Defensa. El fuego comenzó a las siete de la tarde del viernes y, aunque no hay riesgo para la población, las cenizas llegaron hasta Barbate. El incendio logró ser controlado este sábado.

Más información

Se contabilizaron hasta cinco puntos activos a la vez. El viento de levante y las elevadas temperaturas han ayudado a extender las llamas aunque el alcalde de Barbate, Rafael Quirós, asegura que el origen del incendio son las manibras militares que se están desarrollando en la zona.

El Ministerio de Defensa ha negado en un comunicado que las llamas no las provocaron estos ejercicios porque llevan suspendidos varios días.

Se trata del tercer incendio en lo que va de año en la zona. El delegado de Medio Ambiente de la Junta, Federico Fernández, advierte del riesgo para la población de este tipo de incidentes, además de las repercusiones economómicas y ambientales de este tipo de incidentes.

<a name="despiece1"></a>Defensa niega en Twitter que maniobras militares sean el origen del incendio

El Ministerio de Defensa, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, ha negado que las causas de este incendio de la Sierra de Retín estén en maniobras militares, tal y como ha afirmado el alcalde de Barbate. Defensa ha lanzado tres 'tuits' pasadas las dos y media de la tarde, en los que afirma que "La causa del incendio, ya controlado, en la sierra de Retín no son ejercicios de tiro, que se suspendieron hace días".En otro señalan que "No es verdad que el origen del fuego sean maniobras militares. No hay actividad militar en la zona desde hace días para evitar los incendios forestales". En un último mensaje referido a este tema a través de su cuenta oficial, Defensa ha señalado que "Las prácticas de tiro se suspenden en el Retín en verano. También con temperaturas altas y viento de Levante. Ahora estaban suspendidas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00