Sociedad

Las solicitudes de asilo de refugiados en Euskadi bajan un 30%

Según CEAR, en Euskadi se presentaron 62 solicitudes de asilo en 2013, 18 menos que en 2012

CEAR

En Euskadi ha habido un descenso del 30% de las solicitudes de asilo en 2013. De las 43 solicitudes tramitadas 36 provienen de hombres.

Un total de 62 personas presentaron solicitudes de asilo en Euskadi en 2013, un 30% menos que el año anterior. Javier Galparsoro, presidente de CEAR- Euskadi, ha achacado este descenso a la dificultad cada vez más notable de presentar la solicitud.

Según datos de la Comisión de Ayuda al Refugiado en Euskadi de las 43 solicitudes llevadas a trámite, 36 provienen de hombres de entre 26 y 35 años procedentes de países africanos como Mali y la República del Congo. De las personas que solicitaron protección internacional en Euskadi, 50 lo hicieron en Bizkaia, ocho en Gipuzkoa y 4 en Álava.

Galparsoro ha mostrado el rechazo ante las vallas y las repatriaciones en "caliente". Por ello, se ha presentado la campaña "591 kilómetros por el Derecho de Asilo". El corredor Oscar Pasarín recorrerá Euskal Herria con el lema "Esto hay que pararlo". Seguirá una ruta por montaña atravesando 112 poblaciones diferentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00