Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Madrid extiende la enseñanza bilingüe al Bachillerato

Se podrán impartir todas las materias en inglés, salvo matemáticas, Lengua y Literatura

El programa de enseñanza pública bilingüe, que hasta ahora se impartía en Primaria y Secundaria en colegios e institutos públicos de Madrid, se extenderá el próximo curso al bachillerato.

El presidente madrileño, Ignacio González, ha realizado el anuncio al conmemorar el décimo aniversario de la implantación del programa de educación bilingüe en inglés en la Comunidad de Madrid.

De esta forma aquellos institutos bilingües que cuenten con profesores habilitadosen la etapa de Bachillerato y cuyos alumnos hayan completado la Educación Secundaria Obligatoria en el programa bilingüe, podrán impartir todas las materias en inglés, excepto Matemáticas y Lengua y Literatura Española.

Según Ignacio González, el programa bilingüe "es un éxito sin vuelta atrás", como demuestra que "los colegios bilingües son, año tras año, los más solicitados por las familias los procesos de selección. Y eso demuestra que los padres quieren una educación de calidad que permita a sus hijos competir en un mundo global, donde saber inglés es algo esencial".

En Madrid hay 335 colegios públicos bilingües, además de 97 institutos y 161 centros concertados que imparten cursos en inglés a más de 120.000 alumnos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?