El Ayuntamiento intensificará la inspección de locales y terrazas en zona Xúquer
Atiende así la denuncia de los vecinos que critican el descontrol municipal
VALENCIA
El Ayuntamiento reforzará la presencia de policía local y de la inspección en la zona Xúquer, después de que los vecinos hayan denunciado la apertura de nuevos bares y el incumplimiento sistemático de las normas en materia de terrazas.
De momento se ha dado parte a policía local, descentralización y contaminación acústica de la denuncia vecinal de la que se ha hecho eco la SER En el servicio de licencias además hacen acopio de todas las actividades autorizadas en la zona para comprobarlas una por una. Y es que el origen del descontrol al que aluden los vecinos podría encontrarse en locales que piden licencia de restaurante, cocina incluida, y que sin embargo acaban siendo bares que solo abren de noche y que básicamente sirven bebidas. Bares pensados para público universitario y que según el concejal de licencias Félix Crespo podrían están incumpliendo.
Posición de los vecinos
Los vecinos aseguran que en muchos casos se incumple la hora de cierre prevista. Muchas de ellas están a escasos palmos de la fachada, bloquean el paso de los viandantes o pasos de peatones. Afirman los vecinos que incluso se han retirado bancos en las aceras para que bares puedan instalar mesas y sillas. Los vecionos han enviado una carta a la alcaldesa para que medie en este asunto. Quieren ante todo que aumente la inspección y que se haga cumplir las normas.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




