Condenada una empleada del despacho de Fernando del Valle por quedarse dinero de una clienta
La acusada, según la sentencia, se apropió de 115 mil euros que la víctima le había entregado en efectivo como parte del pago de una deuda que mantenía con la Seguridad Social
No es la primera condena de esta mujer que ya fue sentenciada, en 2010, a cinco años de cárcel por los delitos de estafa y apropiación indebida.
En este caso la Audiencia de Málaga considera probado que, la acusada venía trabajando para el despacho de Del Valle y recibió el encargo de llevar el asunto de una clienta que consistía en el pago de 385 mil euros que tenía que abonar a la Seguridad Social. En esta condición pidió a la clienta que le aportara el dinero en efectivo para ingresarlo en las arcas públicas. Sin embargo se apropió de 115 mil euros y, para ocultarlo, falsificó recibos de una entidad bancaria para aparentar que los había ingresado en la cuenta debida.
Hechos que considera demostrados el tribunal que, sin embargo llama la atención en dos puntos: por un lado considera que ha habido una investigación policial insuficiente y con errores y, por otro, que la fiscalía no hubiera imputado en este asunto al principal condenado en el caso Ballena Blanca, el abogado Fernando Del Valle cuando fue la persona que estuvo presente cuando la clienta entregó varias cantidades.
Más información
Finalmente la condena a 3 años de cárcel por un delito de apropiación indebida, un año más por el delito de falsedad y que pague a la clienta los 115 mil euros con los que se quedó, eso sí, el despacho de Del Valle tendrá que hacerse cargo de ese abono, si ella no puede, al haberse decretado que es responsable civil subsidiario.