Sociedad

Presentación de "Zerura begira", canción dedicada a Hodei Egiluz

La canción, compuesta por Gari, recuerda que la búsqueda de Hodei Egiluz continúa

EFE

En la canción participan artistas de bandas como We Are Standard, The Fake Band, Belako, Hertzainak y Audience. También colaboran Oier Artola y Miguel Moyano. Juntos buscan hacer presión para que la búsqueda del joven de Galdakano no cese.

El cantante y compositor Gari ha presentado en la Alhondiga de Bilbao la canción "Zerura begira", compuesta para el acto organizado por la plataforma "Hodei Bila" que se llevará a cabo mañana, día 19, en el polideportivo de Galdakao. El objetivo de la canción es que la búsqueda del joven Hodei, desaparecido en Amberes (Bélgica) hace más de siete meses, siga adelante.

Gari ha manifestado la buena respuesta que ha recibido por parte del resto de artistas que colaboran y ha hecho hincapié en la importancia que tienen los medios de comunicación en casos como los de Hodei. "Lo que no aparece en prensa o televisión lo olvidamos y, finalmente, desaparece", ha explicado.

El ex líder de Hertzainak y el resto de artistas colaboradores, a raíz de esta iniciativa, han conformado la plataforma "Katekale", que nace para apoyar desde la cultura proyectos sociales.

La plataforma "Hodei Bila" ha asegurado que Hodei está ahí "fuera" y que esperan que aparezca lo antes posible. El grupo distribuirá por toda Europa fotos del joven ya que, como ha asegurado el portavoz, hay testigos que vieron lo que pasó y su objetivo es encontrarlos para que puedan aportar datos a la investigación.

En el evento organizado en el polideportivo de Galdakao a partir de las 19:30 horas, se presentará la canción y el videoclip producido por "Bufalo produkzioak".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00